Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Eidos Sherbrooke

Square Enix abre nuevo estudio para llevar los próximos juegos a un nuevo techo tecnológico

Eidos Sherbrooke es el nuevo estudio de Square Enix, que quieren innovar con y probar con nuevas tecnologías.

Actualizado a
Square Enix abre nuevo estudio para llevar los próximos juegos a un nuevo techo tecnológico

Eidos Sherbrooke. Así se llama el nuevo estudio de Square Enix, que nace en Canadá con la voluntad de acelerar los procesos de innovación en el mundo de los videojuegos.Entre sus voluntades está el concepto de imaginar los videojuegos del mañana y liderar la innovación tecnológica en los videojuegos. "Somos un estudio experimentado dedicados a liderar la innovación tecnológica de Eidos Montreal (actualmente desarrollando Los Vengadores), miembros del grupo Square Enix", relatan en su página web, donde explican con más detalle que trabajan en la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para crear experiencias, universos y emociones para los jugadores.

Entre sus ambiciones está, según Julien Bouvrais, jefe del estudio, empujar la tecnología actual aplicada al mundo del videojuego e "identificar, usar y adaptar las técnicas más relevantes en campos vinculados al nuestro para enriquecer así la experiencia e inmersión del jugador". Bouvrais lleva 20 años trabajando en la industria y fue el director de tecnología en Eidos Montreal cuando entró en 2006. Ahora se pone a los mandos de Sherbrooke para acelerar la innovación tecnológica aplicada a los juegos.

Ampliar

Proyectos en marcha

Entre los proyectos que tienen entre manos están el Multi-node game engine, una idea para mejorar procesos desde distintas máquinas y que tenga aplicaciones directas para el jugador, el Voxel-based raytracing para revolucionar los entornos y conseguir un nivel de realismo nunca visto hasta el momento; o el realtime geo-morphing, herramientas que permitan transformar entornos en tiempo real en medio de situacions complejas, de manera fluido y llevando la inmersión a otro nivel.

Se encuentran en un momento en el que están buscando todo tipo de posiciones donde piden, eso sí, una dilatada experiencia para los proyectos que tienen entre manos. Programadores, artistas, técnicos y muchas otras posiciones están abiertas con la llegada del estudio.

Eidos Montreal es uno de los estudios importantes de Square Enix. Ha trabajado en juegos de primer nivel como Deus Ex: Human Revolution y la secuela Mankind Divided, la trilogía de la nueva Lara Croft con Tomb Raider (2013) y secuelas, el no tan bien recibido reboot de Thief y actualmente están con el juego de Los Vengadores.

Fuente | Eidos Sherbrooke