Tutorial

PS5 explica en vídeo cómo instalar un disco duro SSD para ampliar la memoria interna

La nueva actualización de firmware añade numerosas novedades, entre las que se encuentra la posibilidad de instalar un nuevo SSD interno.

La actualización de septiembre de PlayStation 5 ya está disponible para descargar. Esta nueva versión del firmware añade una de las características más demandadas, la posibilidad de ampliar la memoria interna del dispositivo con un nuevo disco duro M.2 SSD. Los que adquieran este tipo de hardware, que se caracteriza por ofrecer unos tiempos de carga ultrarápidos, podrán instalarlo en ambos modelos de la consola. Para facilitar su instalación, Sony ha compartido un tutorial en vídeo, que podéis ver bajo estas líneas.

“Una vez instalado en PS5 o en PS5 Digital Edition, el almacenamiento M.2 SSD se puede usar para descargar, copias e iniciar juegos de PS5 y PS4, así como aplicaciones”, apuntan en el blog oficial de PlayStation. Los jugadores tendrán la oportunidad de arrancar los títulos directamente desde esta unidad de disco, así como trasladar juegos de una unidad a otra.

Requisitos y guía en texto

Sony ha informado asimismo que no todos los discos serán compatibles, ya que tienen que cumplir una serie de requisitos mínimos de rendimiento, así como tener el tamaño adecuado para poder introducirlos en el hueco reservado para el dispositivo. Así las cosas, la compañía japonesa ha proporcionado una lista de requisitos. Además, esa misma página web recoge instrucciones precisas en español sobre cómo instalar el hardware, así que si tienes dudas con el vídeo puedes consultar el tutorial en texto.

Además de esta importante novedad, la actualización añade otra serie de cambios, que van desde la posibilidad de utilizar el Audio 3D en los altavoces integrados de la televisión o el monitor hasta distintas mejoras de la interfaz. PlayStation Now, el servicio de suscripción que permite acceder al catálogo de juegos de PS2, PS3 y PS4, permite ahora elegir entre la resolución 720p y 1080p en cada uno de los títulos.

PS5 está disponible en el mercado desde el pasado mes de noviembre, aunque todavía es complicado hacerse con una unidad debido a la escasez de semiconductores.

Fuente | PlayStation