Mejoras en la interfaz

PS5 recibe su segunda gran actualización: ampliación SSD, audio 3D en TV y más

La consola de nueva generación de Sony se prepara para dar la bienvenida a una nueva versión de firmware con grandes novedades: todos los detalles.

PS5, la consola de nueva generación de Sony, recibirá mañana 15 de septiembre de 2021 su segunda gran actualización de firmware tras la anterior del pasado mes de julio, una nueva versión de software cargada de novedades que incluye nuevas funcionalidades como la posibilidad de ampliar el almacenamiento SSD interno, la reproducción de sonido 3D a través de los altavoces del televisor, mejoras en la interfaz y mucho más. Así lo ha anunciado PlayStation a través de su blog oficial, además de compartir los requisitos de las unidades SSD compatibles y un vídeo tutorial sobre cómo ampliar dicho almacenamiento interno.

Todas las novedades del nuevo firmware de PS5

Así, y gracias al nuevo firmware de PS5, cualquier usuario podrá ampliar el almacenamiento SSD interno con la instalación de una unidad SSD M.2 que se puede adquirir por separado. Una vez instalada esta nueva unidad interna, será posible descargar, mover y ejecutar juegos de PlayStation 5 y PlayStation 4 desde esa misma memoria SSD. Para despejar cualquier duda sobre qué unidades son compatibles, PlayStation ha habilitado la siguiente página web con todos los detalles y requisitos, además del vídeo que podéis ver sobre estas líneas para realizar el proceso de ampliación con total seguridad y sin temor a perder la garantía.

Más opciones para el audio 3D y mejoras de interfaz

Otra de las grandes novedades que llegará junto a esta nueva actualización de firmware de PS5 es la posibilidad de reproducir audio 3D a través de altavoces integrados del televisor o pantalla que los tenga, una opción hasta ahora solo disponible en los auriculares de PlayStation. Y sobre los Pulse 3D, ahora será posible ecualizarlos a través del menú de control de sonido para crear perfiles personalizados.

Por otro lado, la interfaz de PS5 recibe mejoras de experiencia de usuario, desde una base de juegos ampliada a más opciones de personalización del centro de control, además de actualizaciones visuales para la biblioteca de juegos, entre otras; también se incluye captura de vídeo automática para nuevos récords y un novedoso sistema de seguimiento de trofeos en el menú rápido. PS Now, por su parte, permitirá ahora elegir resolución entre 720p y 1080p en cada juego.

PS4 y PS App no se quedan atrás

Por último, aunque no menos llamativo, también llegan novedades tanto en PS4 como en PS App. Para empezar, PS4 recibirá una actualización que permitirá ver trofeos de PS5 en PS4 (hasta ahora no era posible), tanto propios como de amigos. Sobre la app de PlayStation, ahora será posible utilizar PS Remote con datos móviles cuando no se encuentre conexión Wi-Fi, con un ancho de banda disponible de entre 5 Mbps y 15 Mbps.

Fuente | PlayStation