Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

DEP

Koichi Sugiyama, compositor de Dragon Quest, ha fallecido

El artista japonés se marcha a los 90 años de edad. Pasará a la historia por su trabajo en la serie de Square Enix y Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer.

Actualizado a
Koichi Sugiyama

Koichi Sugiyama, compositor y director de orquesta, ha fallecido este pasado 30 de septiembre a la edad de 90 años. Famitsu, el medio de información de videojuegos de mayor prestigio en Japón, ha hecho oficial la noticia a primera hora de la mañana de este jueves; por su parte, el portal oficial de Dragon Quest ha corroborado asimismo el suceso.

El funeral y la ceremonia de despedida se han realizado de forma discreta, con sus familiares y amigos; aunque se contempla una despedida pública en una fecha posterior por determinar. La causa de la muerte ha sido un shock séptico.

Koichi Sugiyama | Famitsu
Ampliar
Koichi Sugiyama | Famitsu

Koichi Sugiyama ha permanecido en activo más de sesenta años y es considerado una leyenda para el mundo de la música en Japón. Original de Tokio, la capital del país, es especialmente conocido y recordado por sus composiciones en la saga Dragon Quest, una de las licencias de videojuegos más importantes de la historia del JRPG. También la saga Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer. Sus últimos trabajos fueron Dragon Quest XI (2017), Dragon Quest Builders 2 (2018) y Dragon Quest Tact (2020). Según informa el portal oficial de la saga, ya ha dejado compuestos los temas para Dragon Quest XII: The Flames of Fate. El Gobierno nipón le nombró Persona de Mérito Cultural el pasado 2020.

Koichi Sugiyama, el nombre y apellido de la música de Dragon Quest

La relación de Sugiyama con los videojuegos data la época de los años ochenta. Su primer contacto se produjo de la mano de Enix, entonces lejos de Square. Los miembros de la compañía quedaron impresionados con el talento del por aquel entonces joven a la vez que experimentado compositor, que participó en proyectos para PC-8801. Su primera gran incursión multitudinaria sería Dragon Quest en 1986, una impronta cuyo sello es ahora inconfundible, idiosincrásico, absorbente y, al mismo tiempo, único.

Tal ha sido la repercusión de la música de Dragon Quest que ha formado parte de la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, de la que se recuerdan una serie de conciertos celebrados en verano de 2005, momento en que Dragon Quest VIII comenzaba a grabar su nombre en la historia del género, de la saga y de la compañía.

De acuerdo con una antigua entrevista con 1Up, entre sus hobbies más allá de los videojuegos encontramos la fotografía, viajar, la construcción de maquetas de barcos, coleccionar cámaras antiguas y la lectura.

Descanse en paz.

Referencias | Famitsu, Dragon Quest; 1UP; Wikipedia; Gematsu

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2