Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas las versiones

Dragon Quest XI sobrepasa los 6.5 millones de copias distribuidas

Square Enix ha anunciado además numerosos productos relacionados con la saga, incluido el futuro Dragon Quest XII.

Actualizado a
Dragon Quest XI sobrepasa los 6.5 millones de copias distribuidas

El evento en directo dedicado a Dragon Quest iba muy en serio. Square Enix ha aprovechado para anunciar grandes proyectos dentro de la saga, pero las noticias no han acabado en este punto. Por medio de una nota de prensa, los japoneses han actualizado las cifras de ventas de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido. De acuerdo con la información oficial, el título ha distribuido un total de 6.5 millones de unidades en todo el mundo.

Estos números engloban tanto a la versión original, que salió para PS4 y PC (y Nintendo 3DS, pero solo en el mercado japonés), como a las versiones Definitive Edition, que añadieron además nuevas plataformas como Nintendo Switch o Xbox One. Lo suscriptores de Xbox Game Pass pueden disfrutar además del videojuego a través del servicio, por lo que es un buen momento para viajar al mundo de fantasía y rol que Square Enix ha dibujado.

Dragon Ques XI fue bien recibido tanto por parte de la crítica como de los jugadores. En la línea de los productos anteriores de la saga, esta entrega hace uso de los diseños de Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball. Jugablemente, estamos ante un videojuego por turnos de corte clásico, adaptado, eso sí, a los tiempos modernos.

Lo que se viene a Dragon Quest

El anuncio más potente ha sido Dragon Quest XII: The Flames of Fate, un juego que ha sido mostrado a través de un teaser tráiler de tono oscuro. De hecho, los nipones han informado de que será un título más maduro y tenebroso. El sistema jugable implementará decisiones que tendrán importancia en el desarrollo de la historia. Asimismo, planean cambios en el sistema de combate. La duodécima entrega se construirá sobre el motor gráfico Unreal Engine 5.

Los otros juegos que se han anunciado son Dragon Quest Treasures y el remake en 2D de Dragon Quest III.

Fuente | Gaming Bolt

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

  • PS4
  • PC

    Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

    El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

    Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

    Carátula de Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido
    9.2