Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS

Algunos procesadores AMD dan problemas con Windows 11

Microsoft y AMD han encontrado dos fallos principales con el nuevo sistema operativo en los chipsets de Ryzen.

Actualizado a
Algunos procesadores AMD dan problemas con Windows 11

Windows 11 es oficialmente una realidad, y desde hace 48 horas ya puedes descargarlo si tu equipo es compatible. Pero como suele pasar con una nueva versión de un sistema operativo, ésta no está exenta de fallos. De hecho es común y esperado que haya muchos apartados que retocar. Y en sus dos primeros días en activo, Microsoft ya ha encontrado un problema que tiene su Windows 11 con los procesadores AMD Ryzen.

Windows 11 AMD Ryzen

De hecho, AMD y Microsoft han identificado dos problemas: El primero es que Windows 11 puede hacer que la latencia de la caché L3 se triplique. AMD dice que el problema podría causar un rendimiento entre un 3% y un 5% peor en la mayoría de las aplicaciones afectadas, mientras que algunos juegos (AMD se refiere específicamente a aquellos "comúnmente utilizados para los eSports") podrían ver caídas de rendimiento de hasta un 15%.

El segundo fallo identificado es que Windows 11 también está teniendo problemas con la tecnología de "núcleo preferido" de AMD, que normalmente tiene como objetivo cambiar los hilos al núcleo más rápido de un procesador. AMD advierte que los usuarios podrían ver problemas de rendimiento en las tareas que dependen de la CPU, concretamente en los procesadores con más de ocho núcleos y un TDP de 65W.

Ampliar

Un parche en marcha para arreglar las cosas

AMD y Microsoft ya han confirmado que están "investigando activamente estos problemas conocidos para resolverlos mediante actualizaciones de software". Las dos compañías prometen que tanto una actualización de Windows como una de software están previstas para finales de este mes para intentar resolver esos problemas, aunque lo malo es que eso se traduce en mínimo dos semanas de espera para quienes tengan un equipo con un procesador AMD Ryzen.