Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 11

Cómo descargar e instalar Windows 11: ya disponible

Por fin puedes descargar Windows 11 en tu ordenador. Te contamos cuáles son los pasos que tienes que seguir.

Cómo descargar e instalar Windows 11: ya disponible

Por fin ha llegado el día: Ya puedes instalar Windows 11 en tu ordenador. Muchos han esperado este día con ganas, aunque tal vez muchos están esperando el momento de dar el paso al nuevo sistema operativo ya que puede tratarse de una actualización larga. Y es que si lo que quieres es descargar e instalar Windows 11 en tu máquina ya te contamos cómo hacerlo en unos pasos de lo más sencillos.

Cómo descargar e instalar Windows 11

Esta es la pregunta que muchos usuarios tienen ahora mismo cuando enciendan su ordenador con Windows 10. El nuevo sistema operativo de los de Redmond ya está aquí y no son pocos los que quieren disponer de todas las novedades que tiene el software. Si tú eres de los agraciados, o por lo menos así lo crees, te invitamos a echar un vistazo antes de nada a los requisitos básicos que la compañía pide para instalarlo.

Si todo está claro en este punto solo queda una cosa: proceder a la descarga e instalación de Windows 11. Se trata de un proceso tan sencillo como es el de instalar una actualización más del sistema operativo de los de Redmond, el cual tendrás que activar desde la siguiente ruta:

Ampliar
  • Ve a Inicio
  • Selecciona Configuración
  • Entra en el apartado de Actualización y seguridad
  • Ve a Windows Update
  • Comienza la descarga

Este proceso durará unos minutos, así que será mejor que hagas esta actualización cuando no necesites tu ordenador. No se trata de una actualización necesaria por ahora, así que te puedes permitir el lujo de usar Windows 10 un poco más de tiempo. Una vez finalice la descarga llegará el momento de la instalación, y es que ambos procedimientos se hacen de forma totalmente automática sin necesidad de tocar una tecla. Una vez finalizada la instalación tendrás Windows 11 tras el último reinicio.

También puedes pasarte por la web de Microsoft para descargar el asistente de instalación y realizar el mismo procedimiento pero con una herramienta diferente y oficial de la marca. Solo tendrás que descargarla y seguir los pasos necesarios para disponer del sistema operativo.

Quiero Windows 11, pero mi máquina no es compatible

Ampliar

Este puede ser un problema al que muchos se enfrenten hoy mismo. Y es que Windows 11 no es compatible con una serie de procesadores tanto de Intel como AMD y Qualcomm. Esto puede suponer un problema para muchos usuarios, aunque la solución temporal es descargar la imagen ISO de Windows 11 desde la misma página del asistente de instalación.

Decimos que es temporal porque, efectivamente, Windows 11 se instalará en la máquina, pero no recibirá las actualizaciones posteriores. De momento, estas son las normas de la compañía de Redmond, por lo que si no quieres quedarte sin actualizaciones oficiales lo mejor es quedarse con Windows 10 a la espera de una futura compatibilidad.