BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS

¿Cómo actualizar gratis tu PC a Windows 11?

Te contamos cómo puedes actualizar tu PC a Windows 11 sin coste alguno.

0
w11 2

Las actualizaciones de Windows 10 son tan temidas como amadas. Y es que en ocasiones te puedes encontrar con alguna sencilla que apenas tarda unos minutos en descargarse e instalarse, pero cuando es una de carácter importante te puede demorar un buen rato. Aunque en la situación actual en la que debes dar el salto de sistema operativo, puede que te interese saber cómo actualizar gratis tu PC a Windows 11.

Actualizar a Windows 11 es gratuito

Esto es una cosa que debes tener muy en cuenta. Estamos en el primer día en el que Windows 11 está operativo para todos aquellos que lo descarguen. Cada quien decidirá si la instala o no, pero muchos se preguntan si dar el paso de un sistema operativo a otro tiene algún coste. La respuesta es un claro y rotundo ‘no’ siempre y cuando vengas desde Windows 10 y tu ordenador cumpla con los requisitos pertinentes.

Esto es importante aclararlo, ya que puede que de aquí a algunos días nos encontramos con alguna que otra estafa en la Red pidiendo que actualices con extrema urgencia tu ordenador y te pidan tus datos para comprarlo. Así que no, no tendrás que pagar por Windows 11.

w11 iso

Cómo obtener gratis Windows 11

Ha quedado bastante claro que es gratis actualizar tu ordenador a Windows 11. Para hacerlo tienes tres formas de actualizar gratis tu ordenador a Windows 11: la primera es mediante Windows Update, de la que te hemos hablado en un artículo previo. La segunda es usando la imagen de disco de Windows 11 oficial. La tercera es mediante el programa Insider.

La más sencilla es la primera ya que se trata de la forma más sencilla de instalar el nuevo sistema operativo. Al entrar desde el apartado de las actualizaciones de Windows 11 solo tienes que dar un clic y el ordenador comenzará la descarga de forma automática. El resto es cuestión de esperar a que todo el proceso finalice de forma automática.

Si hablamos de la versión Insider es la más ‘peligrosa’ de todos. Y es que se trata de la versión para desarrolladores que prueban las últimas novedades del sistema operativo, lo que significa que tendrás las últimas novedades pero en una versión posiblemente inestable del sistema. Por eso no es muy recomendable instalarla, ya que puede darte fallos inesperados o de compatibilidad.

La última es la versión ISO que puedes descargar desde la tienda Microsoft. Se trata de una imagen de disco o todos los archivos que vienen incluidos en Windows 11 de base, que es lo mismo. Tendrás que pasarte por la sección de descargas de Windows y seleccionar la imagen que quieres. La descarga tardará un poco, pero después tendrás Windows 11 para instalarlo en tu PC de forma virtual.