Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tráfico excesivo

El juego del calamar: demandan a Netflix en Corea por el uso excesivo de Internet

La serie de la plataforma de streaming provoca un uso excesivo del tráfico de Internet en su país de origen y la proveedora SK Broadband no está contenta.

Actualizado a
El juego del calamar: demandan a Netflix en Corea por el uso excesivo de Internet

El juego del calamar, la nueva sensación de Netflix a nivel de popularidad en todo el mundo, sigue generando toda clase de efectos a los niveles más insospechados. Tanto es así, que una proveedora en Corea del Sur ha demandado a la plataforma de streaming por provocar un uso desmedido de Internet. Así lo recoge Reuters, asegurando que la compañía SK Broadband ha impuesto una demanda judicial a Netflix por el uso desmedido de tráfico de la red.

Máximo histórico de tráfico en Internet

Así, la compañía SK Broadband asegura que la serie El juego del calamar (Squid Game) está provocando un uso desmedido de la red, por lo que consideran que Netflix debería pagar una tasa extra para compensar el incremento de costes del servicio, tanto por uso como por mantenimiento del mismo. Tanto es así, que la demanda recoge datos que apuntan a que el tráfico de Internet se ha multiplicado por 24 desde mayo de 2018, alcanzando el pico histórico con el lanzamiento de El juego del calamar.

Ampliar

Aun así, no es la primera vez que Netflix se enfrenta a una demanda de este estilo, aunque hasta ahora se ha defendido alegando que su función es ofrecer contenidos a sus suscriptores y no la de proporcionar conexión a Internet. Sin embargo, en junio ya se produjo una sentencia en contra, obligando a la plataforma a ofrecer “algo” a cambio de usar Internet como medio de distribución.

Con todo, Netflix no se toma a la ligera la demanda y asegura que valorará las peticiones de SK Broadband para que sus clientes no se vean afectados de ninguna manera. Aun así, los abogados defensores utilizan el principio de neutralidad de la red para defender su postura. Veremos cómo termina este asunto y si abre la puerta a nuevas demandas similares en diferentes países.

Fuente | Reuters