Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Frente a frente

eFootball 2022 vs PES 2021, ¿cuál tiene mejores gráficos? Nueva comparativa

El título del pasado año, último de la saga Pro Evolution Soccer, consigue mejores resultados con el Unreal Engine 4 que los del Fox Engine.

Actualizado a
eFootball 2022 vs PES 2021, ¿cuál tiene mejores gráficos? Nueva comparativa

eFootball 2022 se ha convertido en uno de los lanzamientos más atropellados del año en el sector de los videojuegos. Konami le ha dado un giro a su saga futbolística por antonomasia, Pro Evolution Soccer, apostando por un cambio de nombre, motor, modelo de negocio (free-to-play) e incluso aspectos estrictamente derivados de su jugabilidad. El canal de El Analista de Bits ha publicado una nueva comparativa gráfica, esta vez no entre las diferentes versiones de eFootball, sino de este con su predecesor, eFootball PES 2021.

eFootball PES 2021, un título mucho mejor acabado que eFootball 2022

Lo primero que llama la atención es que tenemos un cambio de motor gráfico. Konami ha pasado de utilizar el Unreal Engine 4 de Epic Games al Fox Engine. Los metrajes que podemos ver en el vídeo son de PlayStation. En el primer caso, en PS4 se muestra que eFootball PES 2021 alcanza 1080p en el modelo base; mientras que en PS4 Pro se puede jugar en resolución 4 (2160p). Esta es la primera diferencia. En eFootball 2022 no se alcanza el 4K en ninguna consola. En PS4 son 792p; en PS4 Pro asciende a 1080p; mientras que en PS5 podemos disfrutar del título en resolución 1440p.

Otro elemento donde sale ganando PES 2021 es en la recreación de personajes del público, los NPC de las gradas. El detalle de las animaciones, iluminación sobre el rostro, pelo y comportamiento físico también ha cambiado, con puntos a favor para ambos títulos. Las texturas son también claramente superiores, por el momento, en PES 2021, con un césped mucho más definido y detallado.

La conclusión a la que podemos llegar con esta versión de eFootball 2022 (se actualizará en noviembre con nuevos contenidos y mejoras) es que está muy por debajo de PES 2021. Konami ya avisó que, de salida, sería una especie de demo. El resultado, sin embargo, está muy por debajo de lo deseado. Los bugs son una constante y Konami ya ha pedido disculpas.

eFootball 2022 se puede descargar gratis (free-to-play) en PS4, Xbox One, Xbox Series, PS5 y PC. Próximamente en iOS y Android.

Fuente | El Analista de Bits

eFootball

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • XBS
  • Deportes

eFootball, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la entrega de deportes y fútbol de la saga PES correspondiente a la temporada 2021-2022 en formato free to play, con un juego base al que se irán sumando nuevos contenidos y actualizaciones. Este cambio señala el comienzo de una nueva era del fútbol virtual, con unos gráficos y una jugabilidad mejorados.

Carátula de eFootball
3