Cómo solucionar el problema de instalación de Windows 11
¿No eres capaz de instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft? Te contamos cómo conseguirlo.
Muchos usuarios del sistema operativo de Redmond están expectantes por tener Windows 11 instalado en su ordenador. Lo cierto es que para que ese momento llegue toca esperar unos meses hasta que salga la versión final del sistema operativo, pero ya los hay que están gozando de sus bondades. Sin embargo, si eres uno de los que quieren tenerlo ya instalado desde la versión beta y por alguna razón tu ordenador se niega te contamos cómo solucionar el problema de instalación de Windows 11.
Cómo evitar el problema de instalación de Windows 11
A lo largo de los últimos meses hemos hablado de la inminente presentación de Windows 11. Por fin se ha hecho oficial y son muchas las dudas que los usuarios tienen acerca del nuevo, como cuáles son los requisitos de Windows 11 o qué es el TPM y por qué es tan importante para Windows 11. Pero parece que aunque tengas todos estos factores en cuenta tengas algún que otro problema a la hora de instalar Windows 11, por lo que te contamos cómo solucionarlo en los siguientes párrafos.
Lo primero que tenemos que hacer es ponernos en el escenario en el que ocurre: durante la instalación de Windows 11. Cuando parece que esta ha terminado el botón de continuar debería funcionar, pero no lo hace. Es en ese momento cuando debes seguir los siguientes pasos:
Aquí nos detenemos, ya que este último paso lo tienes que repetir tres veces. Cada uno de estos tres valores tiene un nombre que son: BypassTPMCheck, BypassSecureBootCheck y BypassRAMCheck, y todos ellos tendrán valor 1.
Ahora viene la magia, ya que el instalador no hará las verificaciones de la RAM, el TPM ni de arranque seguro, simplemente instalará el sistema operativo sin rechistar. De ese modo, tendrás Windows 11 instalado en tu ordenador, aunque no se sabe si una futura actualización verificará estos parámetros o si por el contrario se instalarán como de costumbre.