BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

La app de Google de iPhone tiene un juego de pinball secreto; así es como se activa

Si tienes un móvil Apple, así puedes activar el juego oculto en una de sus aplicaciones: La app de Google en iOS.

0
La app de Google de iPhone tiene un juego de pinball secreto; así es como se activa

Conocida por la cantidad de Huevos de Pascua o sorpresas escondidas que ha ido soltando en su buscador durante años, a Google le encanta ocultar juegos, trucos y demás para Chrome, Android y Google Search en los navegadores de PC. Y ha habido de todo, desde réplicas del mítico Pac-Man o el Breakout de Atari, a dinosaurios saltarines y clásicos como Tic-Tac-Toe o Tres en Raya y el Solitario, que puedes jugar tanto en la app Google de móviles como en la pantalla del buscador en un navegador web de sobremesa.

Y uno más recién descubierto justo en la aplicación Google para móviles iPhone.

Los Pinball

Un ‘pinball’ es ese tipo de máquinas recreativas que tienen un enorme tablero inclinado y usan una bola de metal / cerámica que va rebotando por toda su superficie. Y para evitar perderla, tenemos los llamados ‘flippers’ repartidos por la superficie, esas paletas que se mueven a golpe de botón para golpear la bola y que vuelva a ascender por el tablero.

Con antepasados de madera que datan del siglo 17, es en 1869 cuando se introduce el lanzador de muelle, y ya en 1931 las máquinas de pinball son más elaboradas y usan monedas, siendo una forma de entretenimiento barato muy apreciada en Estados Unidos durante la Gran Depresión. Los pinball, cada vez más elaborados y con paneles más complejos, tienen incluso su contrapartida virtual, y desde hace varias generaciones de videojuegos tenemos pinball virtuales en las distintas consolas, portátiles y de sobremesa.

Así es la interfaz del minijuego de Pinball que Google oculta en su app iOS

El juego de Pinball oculto en iOS

¿A qué viene todo esto? A que eso es precisamente el juego que oculta la app de Google para dispositivos iOS: Un juego de pinball digital reciente que parece haber sido implementado hace unas pocas semanas, y que ahora es uno de esos ‘easter eggs’ o ‘huevos de pascua’ que descubrir. Para activarlo haz lo siguiente:

  1. Abre la aplicación de Google en tu iPhone o iPad y ve a la pestaña "Pestañas" en la barra inferior.
  2. Ve a la pestaña "Pestañas" de la aplicación de Google en el iPhone o el iPad.
  3. Si tienes alguna pestaña abierta, elimínala seleccionando el icono de la papelera en la esquina superior derecha.
  4. Espera a que varias formas de colores surjan lentamente de la parte inferior de la pantalla. Es posible que tengas que volver a la pestaña "Inicio" y regresar a "Pestañas" para que aparezcan las formas.
  5. Cuando las veas las, desliza el dedo hacia arriba para iniciar el juego.
  6. Aparecerán las paletas de pinball y caerá una bola para iniciar el juego. Toca las paletas para darles la vuelta y mantén la bola arriba todo lo que puedas. Tienes 3 bolas por partida. Cuando pierdas las tres, verás tu puntuación en la parte superior de la pantalla.
  7. Toca el botón azul de jugar para empezar una nueva partida. Lo mejor es que este minijuego se puede activar incluso sin tener el móvil conectado a Internet.