Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

1.54

Horizon Zero Dawn recibe un parche para mejorar su rendimiento en PS5

La actualización no añade nuevo contenido, pero sí mejora algunas problemas que los jugadores se habían encontrado durante su periplo.

Actualizado a
Horizon Zero Dawn recibe un parche para mejorar su rendimiento en PS5

Corría el año 2017 cuando Guerrilla Games lanzó Horizon Zero Dawn, un título de mundo abierto ambientado en un futuro postapocalíptico. Al igual que otros videojuegos desarrollados por los estudios internos de PlayStation, el juego se ha actualizado en PS5 para funcionar a 60 FPS. Sin embargo, esta versión todavía arrastraba algún que otro problema, que se ha resuelto tras la aplicación del parche 1.54, ya disponible.

La aventura de Aloy no incorpora ningún capítulo adicional ni características inéditas, pero la actualización acomete una serie de mejoras para evitar crasheos y otros errores, que afectan principalmente al rendimiento.

  • Arreglado un error en algunas cinemáticas en las que no sonaba el audio al utilizar dispositivos externos de sonido, todo ello cuando funcionaba en PS5 a través de la retrocompatibilidad.
  • Solucionado el problema del slider FOV en el Modo Foto.
  • Subsanados varios crasheos cuando el juego corría en una consola PS5 a través de la retrocompatibilidad.

La secuela, cada vez más cerca

Aloy no ha concluido con su aventura. Guerrilla Games está inmersa en el desarrollo de Horizon Forbidden West, una secuela directa que fue anunciada como exclusiva de PS5, pero que finalmente también saldrá en la consola de anterior generación. De hecho, en una entrada del blog oficial PlayStation, el estudio ha subrayado que ambas versiones se han desarrollado y probado al mismo tiempo. Si bien habrá diferencias visuales y de rendimiento, desde Guerrilla han asegurado que el juego funcionará bien en PS4.

Horizon Forbidden West no llegará a su cita de 2021, pero no se demorará demasiado. Si no hay más cambios en el calendario, el título estará listo para el 18 de febrero. Al final, la actualización de la versión PS4 a la de PS5 será gratuita, tal y como señaló Sony después de que los usuarios expresaran su descontento en redes social. Eso sí, a partir de ahora todos los juegos intergeneracionales de PlayStation Studios se podrán actualizar a la nueva generación, previo pago de 10 euros.

Fuente | Guerrilla

Horizon: Zero Dawn

  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon: Zero Dawn es lo nuevo de Guerrilla Games y Sony, los creadores de la saga Killzone, para PlayStation 4 y PC, una aventura de acción ambientada en un mundo post-apocalíptico en el que las máquinas se alzan como especie dominante del planeta. Aloy, una joven marginada de una sociedad tribal, se enfrentará a ellas en un mundo de desarrollo abierto.

Carátula de Horizon: Zero Dawn
9.2