Caso Activision: “18 millones es una bofetada en la cara de los trabajadores”, dice un sindicato
Activision Blizzard, denunciada por presunto acoso laboral y sexual, ha llegado a un acuerdo con el Gobierno, que debe ser revisado por los Tribunales.
Unas horas después de que Activision Blizzard publicara un comunicado en el que anunciaba el acuerdo con la EEOC (Equal Employment Opportunity Commission), el sindicato que denunció a la empresa por malas praxis laborales (CODE-CWA) ha criticado que la compensación sea de tan solo 18 millones de dólares. “Es una torta en la cara de los trabajadores si consideramos que Activision Blizzard vale 7.200 millones de dólares y que los empleados han tenido que hacer frente a condiciones laborales tóxicas desde hace años”.
En el comunicado oficial, firmado por Sara Steffens, el sindicato ha subrayado que el acuerdo alcanzado entre ambas partes deja claro que “miles de trabajadores” de Activision Blizzard han sufrido malos hábitos laborales en el seno de la empresa en un período de tiempo que se ha prolongado durante años. “No van a recibir justicia de verdad”, se lamentan. Sostienen que los 18 millones de dólares son una minucia y apuntan a que “la dirección no reconoce que sus acciones dañaron a los empleados”. Argumentan que es un “precio muy pequeño a pagar” y que sirve como distracción.
Solicitan a otros organismos que miran a otro lado
La Equal Employment Opportunity Commission ha enviado un mensaje en el que confirman que no van a hacer rendir cuentas a la dirección por “estos abusos”. Desde el CODE-CWA confían en que otros organismos gubernamentales como la SEC, NLRB y la California DFEH “presten atención y elijan hacer responsable de verdad a Activision Blizzard en favor de los 10.000 trabajadores” que la compañía tiene en nómina.
De acuerdo con el comunicado de Activision, los 18 millones de dólares se destinarán a un fondo que sirva para compensar a las víctimas. El dinero sobrante se invertirá en proyectos relacionados con el fomento de las buenas prácticas en el entorno laboral, así como en la situación de la mujer dentro de la industria del videojuego.
Fuente | CODE-CWA