Star Wars y el destino del Líder Supremo Snoke: ¿Qué opina el actor que lo encarnó?
Andy Serkis se sintió devastado cuando leyó el guion y descubrió lo que iba a ocurrir con Snoke en el Episodio VIII.
El Despertar de la Fuerza introdujo un nuevo villano, un personaje que prometía ser el próximo desafío para los héroes de la Rebelión. Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi cambió el curso del personaje. El Líder Supremo Snoke, interpretado por Andy Serkis, fue derrotado por Rey Skywalker y Kylo Ren en un abrir y cerrar de ojos. Lo que parecía ser terminó no siendo, pero ¿qué opinión tiene el actor que le dio vida?
“Me sentí destrozado cuando leí el guion porque todo iba fenomenal”, comenta Serkis en entrevista con Gizmodo. “Pensé, 'hombre, es un villano importante, me va a encantar interpretar... ¿cómo? ¿Estás de coña, qué?'”. Reflexionó entonces sobre si era buena o mala idea, pero ahora supone que sí. “Estuve un poco mortificado, pero creo que fue todo correcto. Me encantó interpretar al personaje y me gustó la escena entre Kylo Ren y Rey. Fue genial”.
- Te puede interesar: al director de Los Últimos Jedi le gustaría dirigir en The Mandalorian
¿Quién es Snoke en realidad?
Esta pregunta se la formularon muchos seguidores. Al principio, algunas teorías llegaron a la conclusión de que podía tratarse de Darth Plagueis, el maestro del emperador Palpatine. Sin embargo, todas esas conjeturas quedaron descartados. El Sith que entrenó a Darth Sidious estaba muerto y entrerrado, al contrario que el propio Palpatine, que volvió para el cierre de la trilogía. Snoke no era más que una de las creaciones del emperador, un títere, que en secreto estaba urdiendo sus planes para volver a gobernar la galaxia, de la manera que fuera.
Snoke encontró su destino en la sala del trono, un trono que nunca reclamará para sí. Entonces, los orígenes de Rey Skywalker todavía no se habían esclarecido, pero estuvieron muy unidos al plan de Palpatine para regresar de su retiro. Por el momento, las nuevas líneas argumentales no se han explorado en más productos más allá de las novelas y los cómics. Habrá que ver si Lucasfilm profundida en ese período histórico más adelante, quizá en alguna serie de Disney+.