Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cara a cara

Nintendo Switch OLED, primera comparativa en vídeo con el modelo original

Así se diferencian ambos modelos con ese ligero aumento en el tamaño de la pantalla, que no en el tamaño de la consola. A la venta este 8 de octubre.

Nintendo Switch OLED
Nintendo Switch OLED

Nintendo Switch OLED es el nuevo modelo de la familia Nintendo Switch. Tras el modelo original de 2017 y su revisión con autonomía mejorada en 2019, sumado a la solución únicamente portátil, Nintendo Switch Lite, este 8 de octubre llega a las tiendas el primer cambio significativo de la actual generación de la plataforma híbrida en materia portátil. Un panel de 7 pulgadas (en vez de 6,2 pulgadas) con tecnología OLED en el que, a juzgar por nuestras impresiones, el cambio es más que reseñable. Ya tenemos el primer vídeo comparativo entre el modelo OLED y el original.

Nintendo Switch OLED vs Nintendo Switch original, frente a frente

El canal de contenido en YouTube Nintendo Prime ha recibido un vídeo de parte MrZeke725; aunque desconocemos cómo este usuario ha conseguido de forma prematura una unidad comercial de Nintendo Switch OLED. Al margen del correspondiente unboxing, que incluye el nuevo dock con puerto LAN de serie para jugar en línea directamente por cable, tenemos lo que seguramente llame más la atención para aquellos que dudan si las diferencias entre ambos modelos son realmente apreciables.

Hablamos de solo 0,8 pulgadas de aumento en el diagonal de la pantalla; sin embargo, tanto el cambio de tecnología como el aprovechamiento de los marcos favorecen a la inmersión. Los colores son más nítidos e intensos, con un mayor contraste y un volumen de brillo superior favorecen que, sumado a la reducción de marcos, juguemos con más espacio a la vista manteniendo la misma distancia con la pantalla. Durante nuestra prueba nos llamó la atención especialmente el recubrimiento de la pantalla, ahora menos sensible a reflejos, y la forma de representar los colores negros de este panel OLED, que apaga dichos puntos píxel a píxel para que sea puro.

Cabe decir que los Joy-Con de Nintendo Switch OLED serán también compatibles con los de Nintendo Switch y viceversa. Otras mejoras de este modelo llegan en el apartado del audio, ahora con altavoces optimizados; memoria de 64 GB y soporte ancho ajustable para el modo table-top.

Nintendo Switch OLED se pone a la venta este 8 de octubre por 349 euros; mismo día que Metroid Dread. El modelo original ha bajado de precio para situarse en 299 euros.

Fuente | Nintendo Prime