Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finales de octubre

Los mandos de Nintendo 64 y Mega Drive para Switch tendrán botones adicionales

En su búsqueda por adaptarse a los esquemas de control actuales, estas versiones inalámbricas contarán con más botones que los originales.

Actualizado a
Los mandos de Nintendo 64 y Mega Drive para Switch tendrán botones adicionales

Tanto el nuevo mando inalámbrico de Nintendo 64 como el de SEGA Mega Drive para Nintendo Switch anunciados con motivo de la incorporación de sus catálogos a Nintendo Switch Online tendrán más botones que en sus versiones originales.

Con un precio de 49,99 euros cada uno, estas versiones de los mandos se han dejado ver en profundidad en nuevos lotes de imágenes facilitados por la propia Nintendo. Llama la atención, no obstante, que si bien se respeta con gran fidelidad el diseño del chasis de ambos controladores, aparecen botones adicionales propios de la familia de consolas Nintendo Switch.

Ampliar

Así, en a parte superior de ambos mandos encontraremos un botón HOME, el botón de captura de pantalla y el botón de sincronización junto a los LED que indicarán el orden de posición de los mandos conectados. Y sí, ambos se cargarán vía USB-C, al igual que las ediciones de NES, SNES y el Nintendo Switch Pro Controller.

La incógnita de botón ZL del mando de Nintendo 64

Hay un aspecto que llamará especialmente la atención en el mando de Nintendo 64, a juzgar por estas imágenes, y es la posición de los botones ZR y ZL. A falta de ver la parte trasera del mando de Nintendo 64, podemos confirmar que el botón ZR quedará justo a la izquierda del botón R; será muy pequeño. Por su parte, el botón ZL es actualmente desconocido, pero quizá se sitúe justo detrás del frontal, donde antiguamente el controlador original tenía el botón Z. Pronto saldremos de dudas.

Con SEGA Mega Drive es todavía temprano siquiera para pronosticar la disposición de estos botones adicionales, en caso de que los haya, dado que faltan incluso botones de acción (la versión con seis botones de acción solo se distribuirá en el mercado japonés).

Ampliar

Los catálogos de Nintendo 64 y SEGA Mega Drive se incorporarán en algún momento de este mes de octubre de 2021 a Nintendo Switch Online. Para disfrutarlos no bastará con el abono anual de la suscripción (3,99 euros al mes; 7,99 euros por trimestre; 19,99 euros al año) sino un llamado Paquete de Expansión, un pago adicional cuyo precio se revelará más adelante.

Vía | Nintendo Everything