Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mensaje del director

Bayonetta 3: "La acción está conectada directamente con el cerebro", dice su director

El juego de PlatinumGames llevaba años desaparecido, pero ha renacido con un tráiler gameplay que apuesta por la acción desenfrenada.

Actualizado a
Bayonetta 3: "La acción está conectada directamente con el cerebro", dice su director

Los seguidores de la bruja guerrera llevan desde 2017 esperando novedades sobre Bayonetta 3. Nintendo Direct tras Nintendo Direct las esperanzas se fueron evaporando. Sin embargo, la cosa sonaba diferente para el evento del 24 de septiembre. Las malas lenguas hablaban de que esta vez sí, casi cuatro años después, la tercera entrega iba a hacer acto de presencia. Y así ha sido. Después de la presentación del eléctrico tráiler gameplay, el director creativo Yusuke Miyata ha compartido unas reflexiones sobre el juego y su sistema de combate.

Miyata ha reconocido en un comunicado oficial que el sistema de combate es la piedra angular de la saga Bayonetta. Habla de que “la acción está directamente conectada con el cerebro”, una idea que le ha transmitido el propio Hideki Kamiya, su creador original. Lo ha explicado de esta manera. “Es el tipo de gameplay de acción satisfactoria que viene de controlar al personaje exactamente como quieres”. El objetivo es sobrepasar todas las expectativas de los fans.

Así es la nueva mecánica Demon Slave

En lo que se refiere a las nuevas mecánicas, Demon Slave permite controlar a demonios infernales. “A diferencia del Climax Summons de juegos anteriores, que automáticamente derrotaba a los enemigos y los enviaba al infierno, esta mecánica brinda al jugador la posibilidad de controlar a demonios durante el gameplay y desencadenar acciones intuitivas”. Cada uno de ellos cuenta con habilidades diferentes, puntos fuertes y débiles.

“Hemos esperado mucho tiempo, pero estoy contento de que finalmente hayamos podido ofreceros nuestro tráiler”, ha compartido. “Esta es mi primera vez trabajando en la saga Bayonetta, pero como todos vosotros, soy un fan que ha jugado a los anteriores de forma ininterrumpida”. El creativo ha admitido que tras su nombramiento como director no solo ha rejugado los títulos, sino que también ha leído todos los libros antes de hablar en profundidad con Hideki Kamiya.

“Uno de los mayores atractivos de los juegos de Bayonetta es el misterioso y seductor personaje de Bayonetta en sí mismo, así como el séquito de personajes únicos que la rodean”. De acuerdo con sus palabras, ha perfilado a numerosos personajes en su carrera, por lo que ha empleado esa experiencia “al máximo” para devolver el encanto a la protagonista y al resto de personajes que aparecen en esta tercera entrega.

Bayonetta 3 saldrá en 2022, todavía sin fecha oficial anunciada. Los empleados de Platinum Games siguen trabajando desde casa por el momento.

Fuente | PlatinumGames

Bayonetta 3

  • NSW
  • Acción

Bayonetta 3, desarrollado por Platinum Games y editado por Nintendo para Switch, es la tercera entrega de la popular saga de acción beat'em up protagonizada por la bruja frente a malvados ángeles. La conocida bruja de Umbra luce nuevo vestuario de infarto y dos coletas que resultan curiosamente familiares, y deberá enfrentarse a una misteriosa fuerza maligna echando mano de sus inseparables pistolas y del Tiempo Brujo, una habilidad que ralentiza el paso del tiempo. En esta ocasión, Bayonetta se verá las caras con armas biológicas creadas por el hombre llamadas "homúnculos".

Carátula de Bayonetta 3
8.5