Números oficiales

Nintendo Switch Online ya cuenta con 10 millones de suscriptores

El servicio online de suscripción de Nintendo Switch ya ha alcanzado más de 10 millones de usuarios, según un informe oficial de la compañía.

El servicio de Nintendo Switch Online ya cuenta con más de 10 millones de suscripciones. Lo hemos podido conocer gracias al informe público y oficial que Nintendo ha compartido, a raíz de su 79ª Junta General de Accionistas. Si tenemos en cuenta el total de consolas vendidas, más de 34 millones, podemos comprobar cómo aproximadamente un tercio de usuarios de la híbrida de Nintendo están suscritos a su servicio online. Además, el servicio ha presentado diversas novedades como el añadido de un sistema de rebobinado y dos nuevos juegos.

Un tercio del total de usuarios de Switch

El hecho de que el servicio del online de Nintendo haya llegado más tarde respecto al de otras consolas (como el PlayStation Online de Sony y el Xbox Live de Microsoft) no ha afectado al número de usuarios del servicio, que han crecido hasta alcanzar un 32% aproximado del total que tienen la consola. Este total es una amplia base de jugadores que ya alcanza los 34 millones de personas que han adquirido Nintendo Switch desde su lanzamiento.

En cuanto al servicio online en sí, se lanzó a fines del año pasado (2018) y el número de suscriptores actual ha sido uno de los diversos éxitos defendidos por el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, durante el turno de preguntas y respuestas que la compañía ha compartido recientemente. En palabras del presidente:

"La cantidad de suscriptores de Nintendo Switch Online ha aumentado de manera constante desde que se lanzó el servicio en septiembre pasado, y ahora ha superado los 10 millones de cuentas", comenta Furukawa, “Es importante tener en cuenta que este número ha ido en aumento desde abril, y el número se ha incrementado ligeramente hasta el total actual desde aquel momento”.

Por otro lado, a Furukawa también se le pregunta acerca de los planes de Nintendo para mejorar el servicio en el futuro. No es demasiado claro en su respuesta, sino que se limita a ofrecer un repaso por el trayecto que ha seguido el servicio hasta el momento y promete que “hacer que el servicio Nintendo Switch Online sea atractivo para los usuarios es extremadamente importante, y seguiremos haciendo que el contenido del servicio sea aún más atractivo en el futuro".

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...