Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Colores vivos

Nintendo Switch OLED: primer unboxing, gameplay y comparativa

El youtuber Hikakin TV se pone los guantes blancos para sacar la consola de la caja, cuyo mayor atractivo es su pantalla OLED.

Actualizado a
Nintendo Switch OLED: primer unboxing, gameplay y comparativa

Las primeras imágenes reales de Nintendo Switch OLED comenzaron a salir a la palestra hace tan solo unos días. Algunos afortunados ya han podido probarla de manera anticipada, entre los que se encuentra el youtuber japonés Hikakin TV. Satoru Iwata, el difunto presidente de Nintendo, puso de moda eso de ponerse los guantes blancos antes de extraer la consola de la caja. Ahora, Hikakin hace lo propio con el nuevo sistema de los de Kioto.

En el vídeo, el youtuber muestra la consola y los distintos accesorios que vienen en el paquete. Además de la máquina, el pack incluye el dock (esta vez con entrada de Internet por cable), el cargador, los joy-con y los enganches para los mandos. Durante el clip, podemos ver a Hikakin comparando Nintendo Switch OLED con otras consolas, así como gameplay directamente sacado del nuevo modelo.

¿Qué características tiene Nintendo Switch OLED?

La máquina incorpora una pantalla OLED de 7 pulgadas (la original tenía 6,2), lo que ofrece unos colores más vivos. Además, el sonido ha mejorado con respecto al primer modelo. Los que tenían miedo de posicionar la consola en la superficie están de suerte, porque las patas endebles que llevaba el modelo original se han sustituido por un soporte mucho más firme. La memoria interna, por su parte, también se amplía, de 32 GB a 64 GB.

Nintendo Switch OLED se vale del mismo hardware que el modelo de 2017, lo que significa que no introduce mejoras de rendimiento de ningún tipo, a pesar de las filtraciones que apuntaban hacia un modelo más potente, conocido coloquialmente como Nintendo Switch Pro. Nintendo no ha confirmado oficialmente que esté trabajando en este tipo de hardware.

La consola estará disponible en tiendas a partir del 8 de octubre, a un precio recomendado de 349 euros. El modelo original ha bajado de precio en Europa y se puede encontrar por 299 euros.

Fuente | Hikakin TV, foto de cabecera: bunnagashi