Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

En profundidad

Deathloop, Arkane y su filosofía: ya disponible el nuevo documental de NoClip

Después de un consenso internacional a la hora de valorar el juego, Dinga Bakaba explica en 20 minutos el game design del tan aclamado título.

Actualizado a
Deathloop, Arkane y su filosofía: ya disponible el nuevo documental de NoClip

Deathloop es el protagonista del nuevo documental de NoClip. El conocido canal de YouTube, especializado en extensos vídeos centrados en procesos de desarrollo de videojuegos, apuesta ahora por lo último de Arkane Lyon, padres de Dishonored, de la mano de Dinga Bakaba, su director creativo.

Con el mismo componente divulgativo y con un declarado cariz periodístico, NoClip ahonda en las bases fundamentales de un título que destaca, precisamente, por su diseño y estructura de niveles. Esta vez, Arkane apuesta por un bucle que toma importancia no solo en el gameplay, sino también en la narración de la obra. En este documental se explica la filosofía de diseño de las cuatro grandes áreas del juego; incluido ideas de combate finalmente descartadas.

Bakaba habla también del opening del juego y cuál ha sido la reacción inicial de la gente, a la vez que compara aspectos de Dishonored 2 que han servido al equipo de desarrollo para innovar, mejorar o pulir aspectos que les hagan crecer como estudio creativo.

Deathloop, puro Arkane Studios en un bucle perfecto

El documental de NoClip, al igual que su ya extenso catálogo de vídeos, se puede disfrutar de forma gratuita a través de YouTube. Su proyecto se financia gracias al apoyo de sus seguidores mediante el portal Patreon. Tras su trabajo explicando cómo se desarrolló Dishonored, cómo se desarrolló Prey y un vídeo basado en historias no contadas sobre Arkane, este cuarto vídeo amplía aún más la documentación aportada por NoClip sobre uno de los estudios de videojuegos más respetados del sector. Podéis ver aquí la lista de reproducción completa.

En MeriStation también hemos terminado muy contentos con Deathloop, que tiene una calificación cercana al excelente. “La búsqueda del bucle perfecto nos llevará por 20 horas donde el aprendizaje y el conocimiento son fundamentales para lograr dar respuesta a los secretos que esconde Blackreef”, asegura Alejandro Castillo.

Deathloop, de Bethesda Softworks (ahora en Xbox Game Studios), se encuentra disponible en exclusiva temporal para consolas PlayStation y en PC.

Fuente | NoClip

Deathloop

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Carátula de Deathloop
8.7