Cuando dos gigantes de la industria de las consolas y del rol como Nintendo y Wizards of The Coast decidieron hará aproximadamente un año sacar un juego de cartas coleccionable basado en el mundo Pokémon, nadie dudó que conseguirían un rotundo éxito. Y como era inevitable tras haber vendido millones de barajas y sobres en todo el mundo, acordaron diseñar el cartucho para consola.
Trading Card de Pokémon es un juego que enfrenta a 2 jugadores en un duelo. Cada uno dispone de un "deck" ( baraja en inglés ), en la que coloca las cartas. Los duelistas preparan las cartas en la baraja teniendo en cuenta que cada bicho tiene unas habilidades especiales que le hacen poderoso o débil contra otros Pokémon. Por ejemplo, Charmander que es de la especie de "fuego", se vuelve poderoso ante los de tipo "planta", pero a su vez sale derrotado ante los enemigos de "hielo".
El juego visto así parece algo intrincado, pero el sencillo tutorial que se nos explica al comenzar el juego, y la partida ejemplo con el Dr. Mason consiguen que nos hagamos muy pronto con todos los secretos del Trading Card. El mismo Dr. Mason, nos dará a elegir tres tipos de barajas al comenzar: Charmander & Friends, Squirtle & Friends y Bulbasaur & Friends, que en definitiva es tan simple como decidirse por fuego, agua o planta.
Más adelante en el juego, nuestra misión es ir retando a los jefes de los ocho clubes que hay por la isla para ir coleccionando las cartas legendarias, y así poder enfrentarnos luego a los cuatro jefes en el Gran Campeonato. Y si esto ya os sonaba de anteriores entregas, también nos encontraremos a un nuevo Gary, en este caso se llama Ronald, el que intentará como nosotros ser el mejor. Como podéis ver, el nuevo producto de Nintendo y Wizards of The Coast derrocha originalidad por los cuatro costados.
m ú s i c a
Quizás peque de atrevido si proclamo que tiene la mejor música que he oído en un cartucho de GameBoy. Son melodías alegres y dulces, que amenizan perfectamente el juego, y que siguen el desarrollo de la acción a la perfección. En este apartado realmente sí que se han esforzado, y han colocado el listón muy alto.
s o n i d o f x
El sonido es se hace inapreciable a lo largo del juego, y se limita a aparecer en los ataques de los Pokémon y cuando vamos pulsando las opciones de los menús. Es otro de los puntos en los que cojea el producto, y en esto si que ha bajado respecto los anteriores cartuchos de Pokémon.
j u g a b i l i d a d
c o n c l u s i ó n
7.7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.