A sus 56 años

Yuji Naka (Sonic) ya trabaja en otro juego tras el fiasco de Balan Wonderworld

El legendario creativo, cocreador de Sonic the Hedgehog y NiGHTS into Dreams, entre otros, abandonó Square Enix y se planteó su retirada el pasado mes de junio.

Balan Wonderworld no cumplió con las expectativas ni de Square Enix, ni de los usuarios que esperaban la nueva aventura de Yuji Naka, el cocreador de nada más y nada menos que Sonic the Hedgehog. Apenas días después del revuelo causado, el creativo anunció oficialmente su marcha de la compañía y dejó caer la posibilidad de abandonar el desarrollo de videojuegos, alegando que tiene 55 años y tal vez haya llegado “el momento de jubilarse”. Sin embargo, finalmente seguiremos disfrutando de su trabajo: ha decidido volver a estudiar programación y diseñar un nuevo título para dispositivos móviles.

Según comenta en su cuenta de Twitter, aprovechando las felicitaciones que ha recibido tras cumplir 56 años, el juego es un proyecto menor, desarrollado únicamente por él, algo que considera “divertido”. No hay más detalles sobre el mismo, pero Naka espera que todos podamos probarlo en cuanto lo publique.

Balan Wonderworld: ¿qué pasó con él?

El lanzamiento del colorido plataformas dirigido por Naka no dejó indiferente a nadie. Ya desde los primeros días tuvo que corregir diferentes errores vía actualización debido a un bug sospechoso de provocar ataques epilépticos en personas sensibles a los mismos. Una vez en manos de los jugadores que apostaron por él, parece que la unanimidad fue total a la hora de valorar el juego y tildarlo de decepción. Sin ir más lejos, la nota media más elevada en Metacritic fue la de PS5, plataforma en la que todavía conserva un 51.

En nuestro análisis (5,5 sobre 10), decíamos que es “un producto que no esperábamos de esta manera. Falla en multitud de características, algunas demasiado importantes. Es un intento de volver a aquellos primeros plataformas en tres dimensiones pero sin evolucionar y, en ocasiones, involucionar. Lo más llamativo es el uso de los disfraces e incluso en esto se vuelve aburrido. Un conjunto de ideas desordenadas que podría haber sido mucho mejor”.

Balan Wonderworld se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Fuente | Yuji Naka en Twitter

Balan Wonderworld

  • PC
  • PlayStation 4
  • Xbox One
  • Nintendo Switch
  • PlayStation 5
  • Xbox Series
  • Plataformas

Balan Wonderworld es un asombroso juego de plataformas a cargo de Balan Company y Square Enix para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Switch que gira en torno a un misterioso teatro musical. Las estrellas del espectáculo Emma y Leo, guiados por el enigmático maestro Balan, usarán las habilidades especiales de una gran variedad de vestuarios con carácter mientras se aventuran en el extraño e imaginario país de Wonderworld. Aquí, los recuerdos y las visiones del mundo real se mezclan con las cosas que la gente aprecia.

Balan Wonderworld