Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un juego aclamado

Psychonauts 2: Schaffer asegura que "no hay planes" para una tercera entrega

El legendario Tim Schaffer asegura que tras Psychonauts 2, el estudio está por la labor de desarrollar algo nuevo, para lo que ya hay ideas.

Actualizado a
Psychonauts 2: Schaffer asegura que "no hay planes" para una tercera entrega

A pesar de haberse ganado el derecho a ser considerado una de las gratas sorpresas de este presente año 2021, no parece que en Double Fine estén por la labor de darle una nueva oportunidad a Raz. La inclusión de Psychonauts 2 y sus buenas críticas lo han colocado como uno de los grandes lanzamientos del verano, pero según Tim Schaffer, "no hay planes" para una tercera entrega, aunque no descarta nada por completo.

No sin bromear, Schaffer ha hablado sobre el futuro de la saga en una entrevista con el medio The Gamer. "¿Habéis completado ya el 100% del juego?", pregunta en tono sarcástico. "Entonces no podéis pedir un tercer juego, nos llevó cinco años crearlo y ya decís que lo habéis terminado".

Ampliar

Con ganas de algo nuevo

Pero el mítico creador se pone más serio a la hora de hablar de esa hipotética tercera entrega, que por el momento parece que no llegará, al menos a corto plazo. "No hay planes por ahora para el tercero", asevera Schaffer. "No hay reglas ni nada de eso, no cerramos la puerta o algo así. Creo que el equipo y yo estamos buscando crear algo completamente nuevo. Nosotros también amamos a estos personajes, y los mundos psíquicos son fáciles de expandir en futuras aventuras, pero no hay nada planeado ahora".

Hay que recordar que el primer Psychonauts se lanzó hace nada menos que 16 años, con lo que queda claro que Schaffer y su equipo de Double Fine se toman las cosas con calma a la hora de expandir una saga. De hecho, queda patente al revisar su trayectoria que les gusta probar cosas totalmente nuevas constantemente, ya que otros buenos juegos del estudio como Brutal Legend o Broken Age no han llegado a ver una secuela, ni se le espera.

"Tenemos un puñado de cosas que son grandes", dice Schaffer. "Solo son cosas prototipo, y tenemos añgunas nuevas ideas de las cuales ninguna es algo de lo que alguien haya oido hablar alguna vez".

 Por el momento sí podemos disfrutar de Psychonauts 2, que ya está disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series y PC, estando incluido en el catálogo de Xbox Game Pass.

Fuente: The Gamer

Psychonauts 2

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Psychonauts 2, una aventura de acción desarrollada y editada por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del mítico Psychonauts. Razputin "Raz" Aquato, acróbata experto y poderoso psíquico a pesar de su corta edad, ha cumplido su mayor sueño: ¡unirse a los Psiconautas, la organización internacional de espionaje psíquico! Sin embargo, estos superespías mentales están en apuros, pues su líder no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y, para colmo, hay un topo infiltrado en el cuartel general.

Carátula de Psychonauts 2
8.5