Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Modo invencible

Psychonauts 2 se compromete con la accesibilidad: “Todos pueden disfrutar”

Double Fine da fuerza a la accesibilidad para todo tipo de jugadores y asegura que pasarse el título en modo invencible es también pasárselo.

Actualizado a
Psychonauts 2 se compromete con la accesibilidad: “Todos pueden disfrutar”

Que todos los jugadores tengan la oportunidad de jugar y disfrutar de Psychonauts 2 es uno de los objetivos de Double Fine Productions, el estudio de Microsoft que está detrás de esta esperada secuela. La desarrolladora liderada por Tim Schafer, una de las mentes creativas de Monkey Island, ha puesto especial esfuerzo en dotar de opciones de accesibilidad a su videojuego. Por eso, han incluido hasta un modo invencible, por no hablar de la posibilidad de redefinir los controles o de modificar la cámara.

La cuenta oficial de Xbox en Twitter ha publicado un tuit en el que sostienen que completar un título en la dificultad más baja es también completarlo. Double Fine ha aprovechado para hacer suyo ese mensaje y ha argumentado lo siguiente: “Si terminas Psychonauts 2 con el modo invencible activado también completas Psychonauts 2”. Este mensaje nace para contrarrestar algunas voces que apoyan lo contrario, es decir, que un videojuego debe completarse en un nivel de dificultad alto.

Un problema que la industria tiene que abordar

Poco después, la desarrolladora ha matizado su argumentación con unas nuevas declaraciones: “Toda la gente debería poder disfrutar de los juegos. De todas las edades y con cualquier necesidad. Es un proceso en marcha e importante para nuestra industria y un desafío que tenemos que confrontar. ¿Al final? Queremos que te diviertas, que te rías, que experimentes una historia que te afecte. En los términos que tú quieras”, explican.

Por supuesto, Psychonauts 2 implementará modos de dificultad más complicados para todos aquellos que deseen hacer frente a un desafío mayor. El título, que se ha retrasado en varias ocasiones, finalmente tiene fecha de lanzamiento. Saldrá a la venta el próximo 25 de agosto en Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S, PS4, PS5 y PC. Como no podía ser de otro modo, los suscriptores de Xbox Game Pass podrán acceder a él desde el mismo día del lanzamiento.

Fuente | Double Fine (Twitter)

Psychonauts 2

  • XBS
  • PS5
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Psychonauts 2, una aventura de acción desarrollada y editada por Double Fine Productions para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es la secuela del mítico Psychonauts. Razputin "Raz" Aquato, acróbata experto y poderoso psíquico a pesar de su corta edad, ha cumplido su mayor sueño: ¡unirse a los Psiconautas, la organización internacional de espionaje psíquico! Sin embargo, estos superespías mentales están en apuros, pues su líder no ha sido el mismo desde que lo rescataron tras su secuestro y, para colmo, hay un topo infiltrado en el cuartel general.

Carátula de Psychonauts 2
8.5