Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

De salida, solo negro

¿Steam Deck de diferentes colores? Valve no lo descarta

Valve no descarta que haya una mayor variedad cromática de modelos de la máquina, aunque depende de las ventas. De lanzamiento, solo negro.

Actualizado a
Steam Deck personalizada por el usuario Drakker (GamingOnLinux)

Steam Deck, el nuevo dispositivo portátil de Valve, llegará al mercado a partir de finales de 2021 en solo un color, el negro. No tiene por qué ser así siempre, sin embargo, dado que Valve no cierra las puertas a otros colores en caso de que las ventas sean lo suficientemente valorables con este primer modelo de su potente portátil.

Te puede interesar:

Steam Deck parte de los 419 euros euros; su modelo premium costará 679 euros

Desde PC Gamer han tenido la oportunidad de charlar con los productores de diseño de Steam Deck, Tucker Spofford y Greg Coomer, que reconocen que mantuvieron muchas conversaciones en torno al color o colores de la consola. Finalmente, escogieron de inicio un chasis de color negro, todo en negro, para facilitar las tareas de manufacturación.

Steam Deck
Ampliar
Steam Deck

“Es esencialmente una cuestión de logística”, explica Coomer. “Tener muchos SKU [referencia de producto] en el mercado es mucho más complicado. No hay realmente una razón mejor que esa por ahora”. Si incorporasen de lanzamiento más colores, habría más de una sola referencia de producto, que en la práctica serían dos productos distintos.

Esto no quiere decir que próximamente no vayamos a tener Steam Deck de otros colores. “Si [Steam Deck] funciona como esperamos, hay muchas posibilidades de hacerlo más adelante”, reconocen.

Steam Deck llegará al mercado a finales de este año, aunque muchos de los envíos iniciales se harán de rogar hasta el primer trimestre de 2021. Sin ser realmente una consola, este dispositivo es un ordenador portátil que hará las funciones de “consola de Steam” dado que será totalmente compatible con el catálogo de la tienda de Valve y será capaz de reproducir juegos AAA con buena calidad. Vendrá equipado con una pantalla en resolución 1280x800p, un aspecto que permitirá que su CPU Zen 2 de AMD con una GPU 8 RDNA 2 CUs, 1-1,6 GHz y 16 GB de RAM puedan moverlo todo sin problema, promete Valve.

Fuente | PC Gamer; imagen personalizada: Drakker