Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Están trabajando en ello...

Steam Deck: Destiny 2, Apex Legends y más no funcionarán si Valve no los hace compatibles

La compañía norteamericana está trabajando en ampliar la compatibilidad de Steam OS de cara al lanzamiento de la portátil.

Actualizado a
Steam Deck: Destiny 2, Apex Legends y más no funcionarán si Valve no los hace compatibles

No todo son buenas noticias sobre Steam Deck, el nuevo dispositivo con el que Valve pretende adentrarse en el terreno de la consolas portátiles. Aunque su corazón es el de un ordenador de sobremesa, el dispositivo intentará conquistar a los que se lo quieren llevar a cualquier parte, con un diseño inspirado en las máquinas portátiles. Por desgracia, el hecho de que funcione sobre el sistema operativo Steam OS implica algunos problemas, como que títulos de la importancia de Destiny 2, Apex Legends, Rainbow Six Siege o PUBG no funcionen.

El asunto es que Steam OS está basado en Linux, por lo que ya de por sí no todos los videojuegos están adaptados a este sistema operativo. Para impedir que esto suponga un problema, Valve ha desarrollado Proton, una funcionalidad diseñada para que Steam OS pueda hacer funcionar de manera nativa títulos de Windows. Las excepciones son los videojuegos que hemos mencionado previamente, aunque Valve trabaja para ampliar la lista de productos compatibles.

Problema con los sistemas antitramposos

De acuerdo con ProtonDB, diez de los juegos más populares del momento no correrán en Steam Deck, a menos que Valve haga algo (o que el usuario instale Windows 10 en el dispositivo). Según esta información, el problema afecta a los juegos multijugador que utilizan sistemas antitramposos, ya que hace imposible que los usuarios se conecten a los servidores.

Valve, por su parte, ha argumentado que Steam Deck se comercializará con una nueva versión de Steam OS. Actualmente se encuentran “mejorando la compatibilidad de los juegos con Proton y apoyando soluciones antitramposos” junto a las distintos desarrolladores.

Steam Deck comenzará a comercializarse a partir de diciembre de 2021. Se venderán tres modelos diferentes, que se diferencian en el espacio de su disco duro y en la velocidad de los mismos principalmente, aunque en todos los casos son SSD. Las reservas han comenzado a través de la página web de Steam, eso sí, limitadas a una sola persona por cuenta.

Fuente | PC Gamer