Dirige Dune

El director Denis Villeneuve aviva la polémica: “Las películas de Marvel son un corta y pega”

El cineasta tras el regreso de Dune asegura que las películas de superhéroes de Marvel Studios “nos han convertido un poco en zombis”.

Nuevo capítulo en la cruzada de varios directores que critican el estilo de hacer cine de Marvel Studios, el gran exponente y referente del actual cine superheroico en Hollywood. Tanto es así, que el cineasta Denis Villeneuve, máximo responsable del regreso de todo un icono del cine de ciencia ficción como es Dune y director de otras superproducciones como La llegada, Blade Runner 2049 o Sicario, entre otras, ha realizado unas declaraciones en las que ataca el modo en el que el UCM aborda el género de los superhéroes, asegurando que “no son más que un corta y pega de otras”. Así lo recoge el medio El Mundo a través de una reciente entrevista con el director canadiense.

Espectadores convertidos “un poco en zombis”

Así, y a través de una extensa entrevista en la que el cineasta habla sobre su nuevo proyecto con la nueva película de Dune que llegará a los cines mañana mismo 17 de septiembre, Villeneuve no ha dudado en criticar la falta de originalidad del cine de superhéroes, especialmente el de Marvel Studios, con películas que se parecen demasiado entre sí: “Quizás el problema es que estamos delante de demasiadas películas Marvel que no son más que un corta y pega de otras. Tal vez este tipo de películas nos han convertido un poco en zombis... Pero película grandes y caras de mucho valor hay muchísimas actualmente”, asegura Villeneuve.

En este sentido, no escatima buenas palabras para otros compañeros de profesión como Christopher Nolan o Alfonso Cuarón, directores capaces de cine de gran presupuesto y que al mismo tiempo resulta relevante en la vertiente más artística del medio. Según el director, “nunca he sentido como una pérdida o un impedimento el contar con un presupuesto generoso para hacer lo que quería hacer”, seguramente hablando de una de sus mayores superproducciones como es Blade Runner 2049, película muy marcada por su propio estilo.

Recordemos que en el pasado otros directores relevantes como Martin Scorsese ya dedicaron su propia visión sobre el modo de hacer cine de Marvel Studios, con numerosos estrenos al año como si de “parques de atracciones” se tratara, asegurando que “no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano”.

Fuente | El Mundo