Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Trabajan en ello

Deathloop tiene problemas de rendimiento en PC; Arkane lo investiga “con prioridad”

El lanzamiento ha estado marcado por unas críticas extremadamente positivas por parte de crítica y público. Esta versión presenta margen de mejora.

Actualizado a
Deathloop tiene problemas de rendimiento en PC; Arkane lo investiga “con prioridad”

Deathloop para PC está causando problemas entre los usuarios. El nuevo videojuego de Arkane Lyon, que actualmente cuenta con una de las mejores calificaciones del año 2021 en Metacritic (88 sobre 100), atraviesa defectos de calidad de imagen, con casos de stuttering y otras inconveniencias que afectan a la experiencia de usuario. Arkane ha indicado que están trabajando en ello “con prioridad”.

Uno de los responsables de comunidad de Bethesda Softworks ha aparecido en Reddit para informar a los usuarios afectados de su investigación del caso. Ofrecerán una solución tan pronto como esté todo solucionado. En concreto, los jugadores sostienen que hay momentos donde la pantalla de anticipa a algunos frames sin que la GPU lo haya procesado, generando así esos incómodos tartamudeos que conocemos como stuttering.

“En lo que respecta al rendimiento somos conscientes de que algunos usuarios de PC están experimentando problemas de stuttering en Deathloop. Estamos investigando activamente el problema en este momento con prioridad”, aseguran.

Deathloop
Ampliar
Deathloop

A falta de conocer el motivo o causa de este problema, la comunidad de poseedores de Deathloop en PC especula con un posible efecto relacionado con el software DRM, de Denuvo, que en ocasiones genera problemas en videojuegos vinculados con este sistema de protección digital encargado de evitar trampas. Por regla general, los problemas más comunes en juegos con Denuvo están relacionados con un uso excesivo del poder de la CPU.

Deathloop es uno de los mejores juegos del año 2021

Parece haber consenso con Deathloop. El videojuego de Arkane Studios y Bethesda Softworks (ahora en Xbox Game Studios) ya está disponible en PS5 —como exclusivo temporal de consola— y PC dejando claro que los padres de Prey y Dishonored son un referente en diseño de niveles. “Deathloop se une a la trayectoria de Arkane como otro de los grandes títulos de la compañía”, comentamos en nuestro análisis. “La búsqueda del bucle perfecto nos llevará por 20 horas donde el aprendizaje y el conocimiento son fundamentales para lograr dar respuesta a los secretos que esconde Blackreef. Simplemente es divertido de jugar”.

Fuentes | VGC; Reddit

Deathloop

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Carátula de Deathloop
8.7