Unos meses

Deathloop cae en el bucle de los retrasos y no saldrá hasta septiembre

El título de los creadores de Dishonored aprovechará estos meses extra para afinar el producto al máximo.

Los que esperaban la llegada de Deathloop como agua de mayo tendrán que aguardar unos meses más para disfrutarlo. Así lo ha anunciado Arkane en un comunicado publicado en las redes sociales de la desarrolladora, donde han confirmado que el título no se lanzará el 21 de mayo como estaba previsto, sino que se retrasará hasta el 14 de septiembre. La razón de esta decisión es que quieren mantenerse fieles a sus ambiciones, al tiempo que desean garantizar la seguridad de todos los empleados de la compañía, pues la crisis del coronavirus todavía no ha concluido.

“Hemos decidido demorar el lanzamiento de Deathloop al 14 de septiembre de 2021”, explican Dinga Bakaga y Sebastien Mitton, director creativo y director de arte respectivamente. “Tenemos un firme compromiso con la calidad y con los objetivos y ambiciones de nuestros equipos”, todo ello sin olvidar “la salud y la seguridad” de todos los miembros del equipo. “Vamos a usar ese tiempo extra para alcanzar nuestro objetivo: crear una experiencia de juego divertida, elegante y asombrosa”.

El equipo ha lamentado “la espera prolongada” y  ha manifestado su agradecimiento por la pasión que los jugadores han puesto en el juego. “Son el combustible que nos da alas para seguir trabajando duro y desarrollando nuestra creatividad”. El comunicado concluye con el deseo de mostrar más material sobre Deathloop en el futuro próximo.

Dentro del bucle eterno

La nueva producción de los creadores de Dishonored nos pone en la piel de un hombre encerrado en un bucle infinito. La única posibilidad de salir de esta cárcel es asesinar a todos los cabecillas que lo mantienen cautivo antes de que el bucle temporal vuelva a reiniciarse. Como no podía ser de otra manera, Arkane introduce poderes, distintas maneras de abordar las situación y un estilo visual muy particular.

A pesar de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, Deathloop continuará siendo exclusiva temporal en PS5 y PC. Los de Redmond anunciaron que cumplirían los compromisos adquiridos previamente, aunque más adelante también se comercializará en Xbox Series X y Xbox Series S. Es la misma situación que Ghostwire Tokyo, el nuevo juego de Tango Gameworks, creadores de The Evil Within.

Fuente | Arkane (Twitter)

Deathloop

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC y PlayStation 5, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Deathloop