Un mes de espera

Battlefield 2042 se retrasa a noviembre; EA explica el cambio de fecha

DICE y Electronic Arts hacen oficial el retraso del juego, que no saldrá finalmente este mes de octubre. El equipo necesita algo más de tiempo.

Battlefield 2042 ha sufrido un retraso a escasas semanas de su lanzamiento y se publicará finalmente el próximo 19 de noviembre. Inicialmente planeado para este 22 de octubre, el videojuego de EA desarrollado por DICE cambia de planes y se hará de rogar un mes más de lo esperado. Tras rumores que indicaban que estábamos a punto de conocer un nuevo retraso en un gran título del sector, el título bélico es finalmente el afectado. La compañía ha explicado en un comunicado oficial los motivos.

Battlefield 2042 saldrá el 19 de noviembre de 2021: nueva fecha oficial

“Hemos tomado la decisión de cambiar el lanzamiento de Battlefield 2042. El juego estará disponible en todo el mundo el 19 de noviembre de 2021”, comienza diciendo Oskar Gabrielson, jefe de DICE. “Crear la nueva generación de Battlefield durante una pandemia mundial ha supuesto desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a estar juntos en nuestros estudios mientras nos acercamos al lanzamiento”, explica el directivo, pero no ha sido finalmente así.

“Dado que las condiciones actuales no permiten que eso ocurra con seguridad, y con todo el duro trabajo que están haciendo desde casa nuestros equipos, creemos que es importante tomarse el tiempo extra para ofrecer la visión de Battlefield 2042 a nuestros jugadores”, termina Gabrielson.

Cambio de papeles: primero Call of Duty: Vanguard; luego Battlefield 2042

De este modo, Battlefield 2042 cambia su fecha y remueve asimismo el tablero de fechas a nivel estratégico de los shooter en primera persona de corte AAA de este 2021. Al contrario que antes, será ahora Call of Duty: Vanguard el que llegue primero a las tiendas este 5 de noviembre; por su parte, el nuevo Battlefield lo hará el 19 de noviembre, una fecha igualmente estratégica: no se perderá el Black Friday del próximo 26 de noviembre. El que sí se la perderá es Halo Infinite, que llegará a consolas Xbox este 8 de diciembre.

Battlefield 2042 saldrá a la venta el próximo el 19 de noviembre en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

Fuente | Electronic Arts

Battlefield 2042

Battlefield 2042 es una nueva entrega de la saga de acción bélica FPS a cargo de EA DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series. Los campos de batalla cambian ante tus ojos. Un arsenal de vanguardia a tu disposición. El retorno de la guerra total. Adáptate y vence en descomunales batallas de 128 jugadores en las que las tormentas dinámicas, los peligros medioambientales, la libertad de combate y la característica destrucción de la saga desatan una nueva dimensión de momentos exclusivos de Battlefield.

Battlefield 2042