Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Windows 10

La app de Xbox en PC permite streamear juegos de la nube y de consola

La división de Microsoft pretende llegar a más jugadores y ofrecer nuevas opciones para disfrutar de sus títulos.

Actualizado a
La app de Xbox en PC permite streamear juegos de la nube y de consola

Todo sigue según el plan trazado por Phil Spencer desde su llegada al cargo, cuando sustituyó a Don Mattrick como jefe de Xbox. La idea es alcanzar al mayor número de jugadores posible sin importar el dispositivo en el que estos jueguen. La actualización más reciente de la app de Xbox para Windows 10 PC añade algunas funcionalidades importantes en ese sentido, como la posibilidad de streamear juegos desde la nube y desde la consola.

“Con estas nuevas actualizaciones, ya puedes jugar a algunos de tus juegos favoritos de consola en un amplío número de PCs, incluso si estos no alcanzan los requisitos para ciertos títulos” de la plataforma, ha dicho Microsoft. Pese a que Xbox Cloud Gaming estaba disponible para un número selecto de suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate desde agosto (miembros del programa Xbox Insider), desde ya lo pueden aprovechar todos los miembros del servicio en 22 países distintos, entre los que se encuentra España.

Cómo jugar a Xbox Cloud Gaming

Basta con conectar un mando compatible por Bluetooth o a través de USB. En la aplicación oficial de Xbox aparece ahora un botón de juego en la nube, por lo que solo hay que seleccionar el juego compatible de Xbox Game Pass. Cabe destacar que los de Redmond anunciaron recientemente que los mandos de Xbox One que funcionan de forma inalámbrica se actualizarán próximamente para añadir funcionalidades de los mandos de Series X y Series S, como por ejemplo una latencia más baja.

Xbox Game Pass añadirá próximamente 13 juegos nuevos a su catálogo. Son los siguientes: Flynn: Son of Crimson, I Am Fish, SkateBird, Superliminal, Aragami 2, Lost Words: Beyond the Page, Sable, Subnautica: Below Zero, Tainted Grail: Conquest, Lemnis Gate, Astria Ascending, Unsighted y Phoenix Point. Podéis leer toda la información al respecto en esta noticia, donde también informamos sobre los juegos que se adaptarán a los dispositivos móviles.

Fuente | VGC