Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ya disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0: auriculares Bluetooth y más novedades

La consola híbrida ya permite conectar AirPods u otros accesorios de audio mediante Bluetooth. Repasamos todas las novedades; actualización ya disponible.

Actualizado a
Nintendo Switch se actualiza a la versión 13.0.0: auriculares Bluetooth y más novedades

Nintendo ha publicado la actualización 13.0.0 de Nintendo Switch. Los jugadores de la consola híbrida, independientemente del modelo, ya pueden descargar esta nueva versión del firmware; que tiene como principal novedad la posibilidad de conectar unos auriculares Bluetooth y aprovechar así esta tecnología (Bluetooth 4.1).

Te puede interesar:

Versión 13.0.0 de Nintendo Switch: juega con auriculares inalámbricos

El anuncio ha pillado a todos por sorpresa. Una vez descargada la versión 13.0.0 en Nintendo Switch o Nintendo Switch Lite, todos los auriculares, altavoces, earbuds, AirPods y otros dispositivos de audio que cumplan los protocolos Bluetooth ya pueden conectarse fácilmente con la consola. En esencia, esto permite no tener que depender del puerto Jack 3.5 tradicional y disfrutar de audio sin cables durante nuestras sesiones de juego. Resumimos a continuación algunos detalles adicionales incluidos en el portal de soporte de Nintendo.

Ampliar
  • Los micrófonos Bluetooth no se pueden conectar con Nintendo Switch.
  • Podemos conectar hasta dos mandos en Nintendo Switch mientras usamos un dispositivo de audio Bluetooth.
  • El audio Bluetooth no puede usarse mientras tenemos activa la comunicación inalámbrica; no se puede usar en partidas multijugador.
  • Nintendo Switch puede memorizar hasta 10 dispositivos de audio a la vez; aunque solo puede reproducir uno simultáneamente.
  • La latencia “dependerá del dispositivo Bluetooth” que utilicemos.

Otras características de la versión 13.0.0 de Nintendo Switch

Al margen de esta nueva característica, una de las más demandadas por los jugadores de Nintendo Switch desde su estreno, la actualización incluye otras novedades menores pensadas principalmente para Nintendo Switch OLED (8 de octubre). A partir de ahora, los modelos Nintendo Switch y Nintendo Switch OLED tendrán en Sistema > Ajustes de Sistema un apartado para Actualizar el dock. Solo sirve para aquellos port que cuenten con conexión LAN (el que viene incluido en NS OLED; también compatible con anteriores modelos).

Ampliar

Asimismo, hay una nueva pestaña llamada Mantener Conexión a Internet en Modo Reposo. Gracias a la posibilidad de mantener el dock conectado a internet por cable a partir del próximo 8 de octubre, será posible que una Nintendo Switch en reposo conectada a la red mantenga los juegos actualizados; entre otras características. Este ajuste se activará por defecto para facilitar la conveniencia de estas actualizaciones. Cuando despertemos la consola, generalmente tendremos todo puesto al día.

Finalmente, ahora los jugadores pueden comprobar visualmente si están utilizando redes de frecuencia 2.4 GHz o 5 GHz en el apartado Estado de la Conexión desde los ajustes de Internet en una Nintendo Switch.

Anexo: cómo actualizar tu consola Nintendo Switch

¿Cómo actualizar nuestra Nintendo Switch? Lo primero que debemos hacer es conectar nuestra consola a internet. Acto seguido, nos dirigimos a Configuración de la consola en el menú HOME, seleccionamos Consola y Actualización de la consola. En cuestión de segundos se reiniciará y tendremos actualizada nuestra Switch o Switch Lite a la versión 13.0.0. Este proceso también se aplicará a Nintendo Switch OLED a partir del 8 de octubre.

Fuentes | Nintendo of America; Nintendo Support