Sin novedades

PS5 recibe una nueva actualización de firmware que mejora el rendimiento general

PlayStation confirma en las notas del parche que no ha añadido funcionalidades nuevas, sino que se ha centrado en el rendimiento.

Sony Interactive Entertainment ha anunciado la actualización 21.01-03.21.00 para PS5, un parche para el firmware que no incorpora ninguna funcionalidad extra. De hecho, las notas oficiales señalan que la actualización está centrada únicamente en mejorar el rendimiento general del sistema, sin entrar en mayores detalles. “Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema”, una frase que hemos leído en incontables ocasiones a estas alturas.

Esta nueva actualización tiene un peso de unos 902 MB. Si tienes la consola configurada para que se actualice de forma automática recibirás un aviso al encender el dispositivo. Basta con seguir los pasos del proceso, durante el cual la máquina se reiniciará en una única ocasión. En caso de no haber configurado las actualizaciones automáticas, puedes ir directamente a la sección 'Sistema' hasta encontrar el apartado 'Ajustes y actualización del software del sistema'.

Normalmente no habrá ningún problema, ya que el proceso es muy sencillo. Sin embargo, en caso de que la actualización del sistema se bloquee por alguna razón, desde la web oficial de PS5 recomiendan reiniciar la mencionada actualización. En caso de no funcionar, Sony proporciona la posibilidad de descargarla en una unidad de USB para instalarla de forma manual posteriormente.

State of Play focalizado en Deathloop

PlayStation no acudió al E3 2021, pero eso no significa que no tengan ningún anuncio preparado. Durante el State of Play previsto para hoy 8 de julio (23:00 en horario peninsular), la compañía nipona presentará novedades sobre Deathloop, la nueva producción de Arkane, los creadores de Dishonored. A pesar de que el estudio ya forma parte de Xbox Game Studios, Microsoft ha respetado los acuerdos firmados anteriormente, por lo que este título saldrá como exclusiva temporal en PS4 (y PC).

Se esperan novedades sobre indies y títulos third party, pero no habrá información adicional acerca de dos grandes títulos muy esperados por los fans de PS4 y PS5, God of War: Ragnarok (nombre en clave) y Horizon Forbidden West, que saldrá este mismo año 2021.

Fuente | PlayStation