Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sinopsis oficial

Lana Wachowski justifica la resurrección de Neo y Trinity en Matrix 4: “Son los personajes de mi vida”

La directora explica sus vivencias personales y cómo sus dos personajes más importantes fueron clave para superar momentos muy duros.

Actualizado a
Lana Wachowski justifica la resurrección de Neo y Trinity en Matrix 4: “Son los personajes de mi vida”

Matrix Resurrections, la nueva entrega de la saga cinematográfica que supuso un antes y un después en el cine de acción y protagonizada de nuevo por Keanu Reeves, se estrena en cines el próximo 17 de diciembre de 2021, fecha marcada en el calendario de los fans que esperan descubrir los secretos de una nueva secuela que parece esconder más de los que parece. Ahora, y tras conocer una sinopsis oficial que ofrece algunas pistas sobre su trama, llegan ahora nuevas declaraciones de su directora, Lana Wachowski, justificando el regreso de Neo y Trinity.

Matrix Resurrections y el regreso del mito

Así lo ha explicado la cineasta en el marco del Festival Internacional de Literatura de Berlín, contando las vivencias personales que llevaron a la propia Lana a refugiarse en los personajes más importantes de su carrera profesional, algo que llevo, a su vez, a su hermana a desligarse del proyecto: “Mi padre murió, luego un amigo y después mi madre. Realmente no sabía cómo procesar ese tipo de dolor. No lo había experimentado tan de cerca... Sabes que sus vidas van a terminar y pese a ello todavía fue muy difícil. Mi cerebro siempre ha alcanzado mi imaginación y una noche, estaba llorando y no podía dormir, y en mi cerebro explotó toda esta historia”, narra la directora de cine.

Ampliar

“Y no podía tener a mi madre y a mi padre, pero de repente tuve a Neo y Trinity, posiblemente los dos personajes más importantes de mi vida. Fue reconfortante de inmediato tener a estos dos personajes vivos de nuevo, y fue muy sencillo. Puedes mirarlo y decir: 'de acuerdo, estas dos personas mueren y vale, trae estas dos personas de vuelta a la vida y, oh, eso no cuadra'. ¡Sí, lo hizo! Es simple, y esto es lo que hace el arte, y eso es lo que hacen las historias, nos reconfortan”, concluye Lana Wachowski.

Recordemos que detrás de los personajes de Neo y Trinity se encuentra la imaginación de Lana Wachowski, algo que al parecer ha reconfortado a la directora en momentos complicados de su vida personal. Veremos cómo explican el regreso de ambos protagonistas y cómo se ve afectado el universo de Matrix con el estreno de Matrix Resurrections a finales de este mismo año.

Fuente | Screen Rant