Simbionte

Marvel’s Spider-Man 2: su tráiler en tiempo real, no CGI; confirma Insomniac

Una de las artistas VFX de Insomniac Games confirma que lo que vimos en el PlayStation Showcase fue in-engine. Llegará a PS5 en 2023.

Marvel’s Spider-Man 2 fue una de las grandes sorpresas para PS5 del PlayStation Showcase. Insomniac Games presentó un teaser cinematográfico de Marvel’s Wolverine, lo que parecía que iba a ser su único anuncio de la noche, pero no; también enseñaron un tráiler con acción incluida de esta secuela protagonizada por Peter Parker y Miles Morales. Según Bryanna Lindsey, responsable VFX de Insomniac Games, el tráiler fue in-engine, con el propio motor del juego en PS5, y no CGI (imágenes generadas por un ordenador).

El tráiler de Marvel’s Spider-Man 2 no fue CGI, sino con el motor de PS5

Marvel’s Spider-Man 2 no recurrió a técnicas tridimensionales generadas por ordenador, sino que se utilizó el mismo motor que veremos en la jugabilidad del título el próximo año 2023. Lindsey se siente muy orgullosa por las técnicas de efectos visuales logradas en el vídeo del evento: “El equipo hizo un trabajo excelente. Los VFX en tiempo real son difíciles, pero me siento muy orgullosa de todo nuestro equipo por haber superado nuestro listón de calidad”, comenta en la red social Twitter.

Algo parecido sucedió con Ratchet & Clank: Rift Apart, uno de los videojuegos mejor valorados de 2021, exclusivo de PS5, que cuenta con multitud de escenas cinematográficas realizadas con el propio motor del juego, aunque no sean gameplay.

Insomniac ha confirmado que el equipo del juego original mantiene a sus máximos responsables: Bryan Intihar (director creativo) y Ryan Smith (director del juego). “Aunque poner a prueba todo el potencial de la consola será muy divertido, también tenemos muchas ganas de crear nuevas historias para Peter y Miles en esta secuela”, comentan con motivo del anuncio. “Las imágenes del tráiler de hoy son un mero reflejo de lo que se avecina en cuanto a las nuevas habilidades que podrán adquirir nuestros héroes” igual con los trajes y los villanos, donde destaca Venom, el simbionte, interpretado por Tony Todd, de Candyman.

Marvel’s Spider-Man 2 se pondrá a la venta en exclusiva para PS5 en 2023.

Fuentes | Bryanna Lindsey; PlayStation Blog

Marvel's Spider-Man 2

Marvel's Spider-Man 2 es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 en la que Peter Parker y Miles Morales deben enfrentarse a la amenaza de Venom.

Marvel's Spider-Man 2