Éxito rotundo

Tales of Arise arranca fuerte en Steam; ya tiene más jugadores que las demás entregas juntas

La nueva entrega de la popular franquicia JRPG no solo arrasa en críticas; también en jugadores simultáneos. Ya es la más jugada de su historia en PC.

Tales of Arise apenas lleva dos días en el mercado, pero han sido suficientes para demostrar que está gustando mucho a los jugadores. Recientemente os contamos que ya es el mejor valorado de la saga en Metacritic con un 87 de media, y ahora podemos confirmar que también es el más jugado de su historia en PC. Hace apenas unos minutos pensábamos hablaros de sus aproximadamente 45.000 jugadores simultáneos de pico, pero mientras escribimos estas líneas la cifra ha crecido hasta situarse por encima de los 52.000.

Para poneros en contexto y mostrar el éxito del título solo tenemos que echar un vistazo a los números cosechados por otras entregas de la saga lanzadas en PC: el recopilatorio en alta definición de Tales of Symphonia apenas pasó de los 1.400 jugadores, la edición definitiva de Tales of Vesperia se quedó en 3.451 y las dos últimas, Tales of Zestiria y Tales of Berseria se situaron en torno a los 9,700 y 8.100 jugadores únicos, respectivamente. Ni sumando los logros de todas se acercan al récord de Tales of Arise. Además, en este momento las valoraciones de los usuarios son muy positivas (92%).

Tales of Arise: un puente entre el pasado y el futuro

El título está gustando mucho a los usuarios, y a nosotros también: en nuestro análisis (9 sobre 10), fuimos claros a la hora de valorarlo, asegurando que estamos ante “un juego inolvidable”. A la hora de resumir el resultado logrado por el estudio, concluimos de la siguiente manera: “Las mecánicas fluidas, la exposición cinemática de la trama, los combates rápidos e intensos, el dinamismo con el que se presenta todo, hacen que este sea un juego que no solo puedan disfrutar los fans de los Tales of, o de los JRPGs; este podría muy bien ser el juego más mainstream de su franquicia, y muy posiblemente podría convertirse en uno de los juegos más vendidos de esta, desbancando al trío imbatible hasta la fecha de Tales of Symphonia, Tales of Vesperia y Tales of Destiny”.

Fuente | SteamDB; vía BenjiSales

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of. Durante 300 años, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Tales of Arise