10 de septiembre

Tales of Arise sube el listón: el juego mejor valorado de la saga en Metacritic

Lo nuevo de Bandai Namco Studios se establece como uno de los videojuegos mejor considerados del año, del estudio y de la veterana serie JRPG.

Tales of Arise está llamado a ser uno de esos videojuegos que recordaremos a finales de año. Tras la publicación de los análisis de medios nacionales e internacionales durante la tarde de este miércoles, el portal agregador Metacritic ya muestra una media con más de medio centenar de calificaciones. En estos momentos, con 52 notas compiladas, el título de Bandai Namco Entertaiment cuenta con un 87 sobre 100 en PS5; la nota más alta de toda la saga.

Te puede interesar:

Tales of Arise supera ahora mismo a Tales of Symphonia

Tras Tales of Berseria (2017) con un 80 y las versiones remasterizadas de Tales of Vesperia (2019), con entre un 81 y un 83 de nota, dependiendo de la versión, eran ya muchos los años sin acercarse a las calificaciones de los grandes exponentes del género; esas que consiguen sagas como Dragon Quest, Persona o Shin Megami Tensei. Las cosas han cambiado con Tales of Arise, que ha logrado un consenso internacional al considerarlo como una de las iteraciones más brillantes de la serie. Diecisiete años después, Tales of Symphonia (2004; 86 sobre 100) ha sido superado.

Ahora bien, ¿a qué puede deberse este cambio? ¿Tanta es la diferencia entre este episodio y los inmediatamente anteriores? A falta de conocer el criterio del gran público a partir de este 10 de septiembre de 2021, los medios especializados destacan, entre ellos el análisis de MeriStation, un sistema de combate brillante, con acción en tiempo real y un frenetismo a la altura de los mejores del género.

Tales of Arise
Tales of Arise

También se destaca de este Tales of Arise su dirección artística y lo bien que se ha adaptado a los tiempos actuales; con misiones secundarias más interesantes y un desarrollo que va de menos a más. Es, en cierto modo, el comienzo de una nueva etapa para la saga.

Tales of Arise llega este 10 de septiembre para Xbox One, PS4, PS5, Xbox Series y PC en completo castellano en formato físico y digital.

Fuente | Metacritic

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of. Durante 300 años, Rena ha gobernado el planeta Dahna, saqueando el planeta de sus recursos y despojando a la gente de su dignidad y libertad. Nuestra historia comienza con dos personas, nacidas en mundos diferentes, buscando cambiar su destino y crear un nuevo futuro.

Tales of Arise