¿Fin de la disputa?

Fortnite: Epic Games da el primer paso para que el juego regrese a dispositivos iOS en Corea

La compañía detrás del battle royale ha solicitado a Apple la restauración de su cuenta de desarrollador. Es el primer paso para que el juego regrese a iOS.

Fortnite fue retirado de las tiendas de los dispositivos iOS en agosto de 2020, con motivo de la interminable disputa entre Apple y Epic Games. Más de un año después, en los que hemos presenciado juicios, declaraciones cruzadas y otras polémicas entre ambas compañías, los responsables del popular battle royale han confirmado que su intención es volver a lanzarlo para que los jugadores que disfrutan en iPhone o iPad pueden acceder de nuevo a él, aprovechando la nueva ley de Corea del Sur que exige a las empresas que permitan que otras empleen su propia pasarela de pago.

En un comunicado a través de Twitter, la cuenta oficial del juego ha confirmado que “Epic Games ha pedido a Apple que restaure su cuenta de desarrollador de Fortnite. Epic tiene la intención de lanzar el juego en Corea, ofreciendo los métodos de pago de Epic y Apple por separado, de acuerdo con la nueva ley coreana”.

Fortnite | Final de la Temporada 7 y comienzo de la Temporada 8

La séptima e intensa temporada del battle royale de moda está a punto de finalizar: el domingo 12 a las 22:00 (horario peninsular español) tendrá lugar el evento Operación: Cielo en Llamas. Por supuesto, os invitamos a vivirlo con nosotros en directo; jugaremos y comentaremos en vivo todo lo que suceda. Y cuando algo termina, algo comienza; la Temporada 8 se estrenará solo unas horas después: el lunes 13 de septiembre. Como es habitual, en MeriStation cubriremos todas las novedades para que no te pierdas un solo detalle.

Fortnite se encuentra disponible en PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y dispositivos Android. Si finalmente ambas empresas llegan a entenderse, también volverá a estar disponible en dispositivos iOS (Iphone & Ipad).

Fuente | Fortnite (Epic Games) en Twitter

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite