En su tinta

Pokémon GO: cómo conseguir a Inkay y evolucionarlo a Malamar en el evento Psicoespectáculo

El Pokémon Rotación y su evolución, el Pokémon Revolución, llegan al juego por primera vez. Os contamos cómo conseguirlos este septiembre.

Inkay y Malamar ya están disponibles en Pokémon GO. Con motivo del inicio de la Temporada de Travesuras y el evento Psicoespectáculo, Niantic da la bienvenida a estos dos Pokémon de la región de Kalos (ediciones X/Y), muy recordados por la particular forma de evolución que tuvieron en dichos videojuegos de la sexta generación en Nintendo 3DS. Os contamos cómo conseguir a Inkay y cómo evolucionarlo a Malamar.

Te puede interesar:

Pokémon GO da la bienvenida a Inkay y Malamar; fecha y detalles

El evento Psicoespectáculo de Pokémon GO ha comenzado este miércoles 8 de septiembre de 2021 a las 10:00 y estará disponible hasta el lunes, 13 de septiembre de 2021 a las 20:00 (hora local), pero Inkay no se marchará tras el evento, sino que ha llegado para quedarse. Asimismo, Inkay solo evoluciona a Malamar bajo unas circunstancias muy concretas, así que tomad nota para no perderos nada a continuación.

Cómo capturar a Inkay en Pokémon GO: todos los métodos posibles

Actualmente son tres las formas de conseguir a Inkay en Pokémon GO, de acuerdo con la información oficial compartida por el propio equipo de desarrollo. Es bastante sencillo, así que tenéis varias formas para hacerlo. Cuando termine el evento Psicoespectáculo solo podremos encontrarlo de forma salvaje.

Pokémon GO – Psicoespectáculo
Hoopa da la bienvenida a Inkay.
  • Encuentros salvajes: Inkay aparecerá con más frecuencia en nuestro entorno durante el evento de Psicoespectáculo; después también aparecerá, pero menos frecuentemente.
  • Incursiones de una estrella: las incursiones de nivel de dificultad más bajo tendrán a Inkay como protagonista, entre otros. Inkay: PC Max 529 / 662 con clima favorable.
  • Tras completar las tareas de investigación de campo exclusivas del evento Psicoespectáculo. El paso 5/5 tiene como recompensa un encuentro garantizado con Inkay.

¿Cómo evolucionar a Inkay en Malamar en Pokémon GO?

Llega la pregunta clave, ¿cómo podemos evolucionar nuestros Inkay a Malamar? Al igual que en Pokémon X y Pokémon Y para Nintendo 3DS, que teníamos que dar la vuelta a la consola para hacer uso del giroscopio y situar a este calamar en su posición natural, en Pokémon GO no cambia el método.

  • Primer paso: consigue 50 caramelos de Inkay, imprescindibles para llevar a cabo la evolución a Malamar
  • Segundo paso: tienes que la vuelta a a tu smartphone iOS o Android con Inkay en pantalla; acto seguido, verás que puedes hacer clic en el botón de evolucionar. El móvil debe identificar que hemos dado la vuelta al dispositivo. Si no funciona, repite este paso. Tienes que tener el giroscopio activado.

Referencias | Pokémon GO Live

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO