Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

11 especies sospechosas

Ditto en Pokémon GO: cómo capturarlo y todas las evoluciones disponibles (2021)

El Pokémon ADN de la primera generación es uno de los más peculiares de la app de Niantic en iOS y Android. Os contamos cómo conseguirlo actualmente.

Actualizado a
Ditto en Pokémon GO: cómo capturarlo y todas las evoluciones disponibles (2021)

Pokémon GO afronta la recta final de 2021 con el inicio de una nueva temporada, la Temporada de Travesuras. Nos esperan muchos cambios, rotaciones, novedades en los Huevos y en los Pokémon que podemos conseguir en cada hemisferio; incluido el debut de Hoopa en el juego de Niantic para iOS y Android. Esta vez también cambian los Pokémon en que puede evolucionar Ditto, una de las criaturas más particulares de la historia de la saga, que puede reproducirse en multitud de Pokémon.

¿Cómo encontrar y capturar a Ditto en Pokémon GO?

Dada su capacidad para transformarse en otras especies de la Pokédex, encontrar a Ditto en el juego no es precisamente fácil porque siempre está transformado; es decir, nunca le veremos inicialmente como Ditto sino en uno de los Pokémon a los que es capaz de imitar. Por suerte, ahora su ratio de aparición es ligeramente mayor que años atrás, pero si no sabemos en qué especies se transforma no podremos anticiparnos a su posible encuentro.

¿Qué Pokémon pueden ser Ditto actualmente (2021)?

Ampliar

Cabe decir que la lista que os dejaremos a continuación responde a la fecha actual, desde septiembre de 2021, por lo que dentro de unos meses —o cuandoquiera que se produzca la rotación— actualizaremos el artículo para que esté siempre al día. De este modo, puede que te encuentres con un Stunky, un Drowzee o un Teddiursa y, cuando lo captures, verás que se convierte en Ditto.

Es importante tener en mente siempre los siguientes nombres para no pasar desapercibidos, ¿y si en realidad se esconde un Ditto? En estos momentos (2021), son 9 los Pokémon que pueden ser realmente un Ditto:

  • Gastly
  • Drowzee
  • Teddiursa
  • Remoraid
  • Gulpin
  • Numel
  • Stunky
  • Dwebble
  • Foongus

Algunas dudas frecuentes son si Ditto puede aparecer en huevos. La respuesta es que no, no podemos obtener a esta criatura a través de la eclosión de un huevo, no se puede criar.

Invita a incursiones a tus amigos y disfruta de Poképaradas desde la distancia

Dos de las últimas grandes novedades de Pokémon GO llegan de la mano de la posibilidad de invitar amigos a las incursiones remotas. Tal como os contamos en la noticia, a partir de ahora bastará con abrir el juego, acudir a una incursión (o usar un Pase de Incursión remota si está muy lejos) y veremos la opción de invitar a nuestros amigos. Seleccionamos quiénes queremos que se unan al desafío y recibirán una notificación.

Desde este mes de agosto, Pokémon GO ha modificado la distancia de las Poképaradas tras las continuas quejas de la comunidad de jugadores. Tras la intención de reducir a 40 metros el rango de alcance para girar un Fotodisco —distancia previa a la pandemia— en vez de los 80 metros establecidos durante la pandemia, finalmente se mantendrán esos demandados 80 metros: “Desde ahora, los 80 metros serán la base del radio de interacciones para las Poképaradas y los Gimnasios de manera global. Gracias a todos por hacer que vuestras voces resonaran. Siempre os hemos escuchado y hemos entendido que esto ha sido un beneficio bienvenido para muchos jugadores. Compartiremos más al respecto la próxima semana”.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO