Comunicado

Sony da marcha atrás: Horizon Forbidden West actualizará gratis de PS4 y PS5

Jim Ryan, jefe de PlayStation, atiende a las quejas de la comunidad y confirma que los compradores de la versión de PS4 no tendrán que pagar por mejorarla.

Horizon Forbidden West se situó en el centro de la polémica el pasado jueves debido a la decisión de Sony de ofrecer actualización desde PS4 a PS5 solo en sus versiones Deluxe, Coleccionista y Regalla. A raíz del anuncio, las quejas de los usuarios se sucedieron en cascada, hasta el punto de que hace apenas unas horas ha sido Jim Ryan, jefe de PlayStation quien ha decidido dar marcha atrás: finalmente sí podremos actualizar de manera gratuita.

Mediante un comunicado en el blog oficial de la compañía, Ryan ha reconocido que el ambiente quedó enrarecido tras anunciar la polémica manera en la que el juego se actualizaría de una versión a otra: “el jueves iba a ser un día de celebración para el increíble equipo de Guerrilla, que trabaja para lanzar el juego el próximo 22 de febrero, pero está muy claro que la oferta de reservas que confirmamos no fueron acertadas”, comenta.

Jim Ryan PlayStation Sony
Jim Ryan, jefe de PlayStation

Jim Ryan recuerda sus promesas

Tal y como recuerda él mismo, Sony se comprometió el año pasado a ofrecer actualizaciones gratuitas para sus juegos lanzados en ambas generaciones, aunque el retraso del juego a 2022 debido al “profundo impacto” de la pandemia que estamos viviendo parece haber cambiado los planes de la compañía. En cualquier caso, ya no hay motivo de preocupación: “los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PS4 podrán actualizar a la versión de PS5 de manera totalmente gratuita”, afirma Ryan.

Horizon Forbidden West saldrá a la venta en PS4 y PS5 el 22 de febrero de 2022. En el siguiente enlace puedes consultar todos los detalles de las diferentes ediciones que llegarán a las tiendas.

Fuente | Blog de PlayStation

Horizon Forbidden West

  • PlayStation 5
  • PlayStation 4
  • Aventura
  • Acción

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation 5 que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Horizon Forbidden West