Pokémon GO modifica la distancia de las Poképaradas tras las quejas de los jugadores
Niantic entona el mea culpa entre críticas de jugadores, que no entendían la decisión de la desarrolladora de reducir distancias en tiempos de COVID-19.
La decisión de Niantic de reducir los requisitos de distanciamiento social en Pokémon GO no gustó demasiado a los seguidores del videojuego de iOS y Android. Esta medida se tomó en Estados Unidos y Nueva Zelanda, pero la respuesta de los fans ha hecho reaccionar a la desarrolladora, que ha emitido un comunicado en el que confirma que ha escuchado las quejas, por lo que revertirá su intención de reducir de 80 metros a 40 metros el rango en el que se encuentran las Poképaradas y los gimnasios.
Niantic había argumentado que la situación provocada por la pandemia de coronavirus en estos países había mejorado, algo que no todos han estado de acuerdo. Los jugadores han expresado su preocupación por tener que reunirse sin distancia de seguridad alguna ante los Gimnasios y las Poképaradas, de forma que apareció en Internet el hashtag #BoycottNiantic. Al final, la compañía ha optado por volver a lo anterior, los 80 metros de distancia.
“Desde ahora, los 80 metros serán la base del radio de interacciones para las Poképaradas y los Gimnasios de manera global. Gracias a todos por hacer que vuestras voces resonaran. Siempre os hemos escuchado y hemos entendido que esto ha sido un beneficio bienvenido para muchos jugadores. Compartiremos más al respecto la próxima semana”, han publicado en la red social Twitter.
- Te puede interesar: Zamazenta en Pokémon GO
Diálogo con la comunidad
A principios de mes, el estudio publicó otro comunicado en el que admitían haber escuchado las críticas cuidadosamente. “Hemos escuchado vuestro feedback alto y claro”. Para responder a las preocupaciones de los fans, Niantic desveló que había reunido a un equipo destinado a desarrollar estrategias para garantizar que los jugadores pudieran explorar el mundo juntos, todo ello teniendo en cuenta el problema de la distancia de seguridad. Entonces, comentaron que harían públicos los resultados de la investigación más adelante. Además, señalaron que se reunirían con líderes de la comunidad para entablar esta línea de diálogo.
Pokémon GO está disponible como título free-to-play en dispositivos móviles iOS y Android.
Fuente | Kotaku
- Acción
- Aventura
Pokémon GO, desarrollado por Nantic y The Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.