Nuevos países

HBO Max pone rumbo a España: la plataforma llegará en otoño

HBO Max
HBO Max

La plataforma ampliada de HBO, que incluye todos los canales de WarnerMedia, amplía su abanico de países y aproxima su irrupción en Europa.

HBO tiene todo listo para el estreno de HBO Max en Europa a finales de 2021; donde se encuentra España. Un reporte adelantado por Variety presenta los planes de WarnerMedia con su plataforma más variada y completa, que hasta ahora solo operaba en Estados Unidos y Latinoamérica.

La información, que establece la ventana de estreno entre otoño y comienzos de 2022 dependiendo del país, se ha confirmado durante el festival de televisión Series Mania celebrado en Lille, Francia, en voz de la manager general de la compañía, Christina Sulebakk, y la presidenta de WarnerMedia EMEA, Priya Dogra.

España recibirá HBO Max en otoño de 2021; antes de terminar el año

El objetivo de WarnerMedia es que HBO Max opere desde mismo otoño y comienzos de 2022 en los 20 países donde actualmente tiene presencia el servicio. No obstante, los países nórdicos y España se contemplan para otoño de 2021; Portugal y otros países del centro y el este de Europa recibirán soporte de la plataforma en 2022. El retraso finalmente no se producirá en nuestro país.

“Europa es una gran prioridad para nosotros”, comenta Dogra con motivo de la noticia. “Ahora que contamos con Estados Unidos y Latinoamérica, nos sentimos muy bien con sus éxitos allí y con el crecimiento que estamos experimentando. Europa es un mercado complicado, pero apasionante”, reconoce. Muchos países, muchos hábitos de consumo diferentes y gustos dependiendo del territorio.

En la actualidad, HBO Max cuenta con 67,5 millones de suscriptores en todo el mundo. El servicio se diferencia de HBO por la amplia cobertura de canales y contenidos disponibles.

Al margen de las series y películas ya disponibles, se agregan contenidos de entretenimiento de WarnerMedia y estrenos de cine simultáneos con la propia plataforma (está por determinar si esta política se trasladará también a Europa o se mantendrá solo para Estados Unidos). TBS, TNT, Adult Swim, DC Universe, Cartoon Network y productoras como New Line Cinema son los nombres más destacados de un catálogo que compite directamente con Disney+, Amazon Prime y Netflix en España.

Fuente | Variety