#ADayOffTwitch

Huelga en Twitch, un día sin directos: cuáles son los motivos y qué está pasando

Creadores de contenido de medio mundo se rebelan para que Amazon tome medidas ejemplarizantes y acaben con el odio extendido en la plataforma.

Parte de la comunidad de creadores de contenido de Twitch permanecerá en huelga durante este miércoles, 1 de septiembre, evitando así cualquier contacto y retransmisión en la plataforma. La iniciativa, nacida en tierras norteamericanas y extendida también a la comunidad hispanohablante, busca demandar medidas por parte de Amazon, dueña de la plataforma, que impidan y eliminen el odio que se desprende por muchos de los usuarios y creadores: racismo, homofobia, acoso y conductas machistas.

Un día sin Twitch: #ADayOffTwitch

El silencio que rodea a este tipo de situaciones se combatirá durante la jornada de hoy con la ausencia de directos por parte de aquellos que se han sumado a la causa. El hashtag #ADayOffTwitch (un día sin Twitch) es el detonante de todo. Durante la pasada semana, miles de creadores de contenido con cientos de miles de seguidores y suscriptores han utilizado su altavoz para propagar el mensaje. Una de ellas, Rek It Raven.

El problema de las raids que incitan al odio

Según denuncian, algunos de los propios creadores se encargan de hacer raids (migración de todos los espectadores a otros canales al terminar sus directos) a canales de alguno de los colectivos afectados. Se subvierte la voluntad de estos gestos, que generalmente sirven para dar un empujón en espectadores a canales de contenido más pequeños o desconocidos. El propósito de esas raids infectadas no es otro que incitar al odio, trasladar insultos y mensajes que, en definitiva, son acoso y vulneran el bienestar de tanto creadores como de los propios consumidores de contenidos de la plataforma.

La protesta, que se basa en no hacer ningún tipo de directo ni entrar en Twitch durante toda la jornada de este miércoles, es un boicot que puede detonar una respuesta por parte de Amazon. Si no hay espectadores, no se imprimen anuncios ni se consume la publicidad de los mismos.

La comunidad española de Twitch ha trasladado el mensaje tanto a otros colegas de la profesión como a sus propios seguidores, advirtiendo que hoy no habrá contenido con el que sintonizar. Ahora es el turno de Amazon dar una respuesta y tomar medidas.

Referencias | Rek It Raven