Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Rodaje en marcha

The Last of Us de HBO: el presupuesto supera “las ochos cifras” por episodio

La serie basada en la saga de Naughty Dog, que ya ha iniciado su rodaje, desvela detalles sobre su producción en Canadá.

Actualizado a
The Last of Us de HBO: el presupuesto supera “las ochos cifras” por episodio

El proceso de filmación de la serie The Last of Us de HBO, protagonizada por Bella Ramsey y Pedro Pascal (Ellie y Joe, respectivamente) durará como mínimo 12 meses. La ficción acaba de iniciar la grabación de los episodios, por lo que queda mucho trabajo por delante. Ahora, gracias a las declaraciones de Damian Pett, presidente de la asociación canadiense IATSE 212, se ha revelado que cada uno de los episodios superará “las ocho cifras” en lo que se refiere al presupuesto.

Lo ha explicado en entrevista con CTV News, donde ha reflexionado sobre el impacto que tendrá una producción del calado de The Last of Us en la ciudad canadiense de Alberta. “Este proyecto excede las ocho cifras por episodio, así que se produce un efecto multiplicador en nuestra economía en términos de impacto. Hay un montón de negocios relacionados que se benefician con el trabajo”.

Un rodaje a gran escala

Según Pett, The Last of Us es probablemente el proyecto de más envergadura que se ha grabado nunca en la zona: “No puedo confirmar el presupuesto oficial en números, pero diré que es seguramente el rodaje más grande que se ha hecho en Canadá”. El presidente de IATSE 212 ha subrayado que la filmación, que comenzó la semana pasada con labores de fotografía, “es un monstruo. Tiene cinco directores de arte, empleados y un ejército de técnicos. Ha tenido 6 meses de preparación y se grabará durante 12 meses”.

CTV News ha confirmado que el equipo de la serie está rodando en el Fuerte MacLeod. “Estamos tan honrados de ser una de las ciudades seleccionadas para albergar esta magnífica historia", por no hablar de todo lo que deriva de ello, ha declarado Sue Keenan, la oficial administrativa jefa. De acuerdo con las noticias, la zona de filmación ha sufrido algunos cambios, aunque aseguran que el escenario no ha cambiado demasiado de momento.

The Last of Us cuenta con Craig Mazin como uno de los máximos responsables, pero Neil Druckmann, director de los videojuegos, también participa en la escritura del guion y otras funciones. Todavía no tiene fecha de estreno.

Fuente | The Gamer

The Last of Us: Remasterizado

  • PS4
  • Aventura
  • Acción

The Last of Us: Remasterizado, desarrollado por Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment para PlayStation 4, es una versión remasterizada de la aventura de acción The Last of Us, con un apartado gráfico mejorado y todo el contenido extra y DLC's de la versión de PlayStation 3.

Carátula de The Last of Us: Remasterizado
10