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Dimensiones

El fundador de TT Games cuestiona que Ratchet & Clank solo sea posible en PS5

El desarrollador se refiere al viaje entre dimensiones, una característica que se vale del SSD para que las transiciones sean instantáneas.

El fundador de TT Games cuestiona que Ratchet & Clank solo sea posible en PS5

Jon Burton fundó TT Games (Traveller's Tales) en 1989 y dirigió muchos videojuegos hasta su marcha. En un vídeo publicado en su canal de YouTube, el creativo ha acusado a Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, de haber sido “engañosos” cuando afirmaron que la mecánica de los viajes a través de portales “no hubiera sido posible sin el SSD de PlayStation 5”. Burton ha ido más lejos y ha puntualizado que esta producción podría funcionar no solo en PS4, sino también en PS3.

“El modo en el que el gameplay de Rift Apart quedó representado antes del lanzamiento era bastante engañoso”. Para el programador, lo que se enseñaron fueron “increíbles secuencias de Ratchet viajando entre dimensiones a otros mundos conectados todos en cadena y a través de secuencias de acción impresionantes”. Considera que al final esto se ha traducido en “pequeñas escenas de vídeo muy cortas o secciones con un gameplay muy limitado”. Burton no niega que PS5 utilice el SSD para mejorar los tiempos de carga y para “hacerlo todo bien”, pero desdeña la idea d que este conjunto de secuencias no pudieran funcionar en un hardware más antiguo.

La explicación del fundador de TT Games

El programador asevera que las fases bonus son las más fáciles de reproducir, porque son escenarios pequeños. “Ahora, pueden estar usando cualquier tipo de trucos con el SSD”, argumenta, “pero debido a que se trata de una sola dimensión que siempre se dirige a la misma zona, esto puede lograrse fácilmente en un hardware antiguo”. Para Burton, estas dimensiones son gráficamente sencillas: “De hecho, parecen usar muchos objetos genéricos que pueden estar ya disponibles en la memoria genérica”.

En los momentos más impresionantes, el juego sigue haciendo uso de secciones más pequeñas, de acuerdo con el desarrollador. “Lo importante que hay que señalar aquí es que nada de esto es opcional, es forzado. Es importante porque significa que puedes precargar la sección de los raíles mientras estás jugando la parte del speeder. No en vano, todas las secciones de esta secuencia son tanto obligatorias como pequeñas”.

Según su argumentación, el jugador se desplaza en una porción muy pequeña del mundo y tiene los movimientos limitados. “Esto significa que el juego tiene todo el tiempo del mundo para cargar la próxima sección mientras estás jugando”. Y añade: “Imagina que el título tiene dos buffers de memoria. El primero se encarga de la parte que estás jugando en ese momento. Mientras lo haces, puede cargar la próxima en el segundo”.

De nuevo, Burton comenta que es posible que Insomniac Games se haya valido del SSD para realizar todo esto: “Simplemente estoy explicando cómo otras técnicas simples pueden usarse para conseguir exactamente lo mismo en un hardware más antiguo”.

Fuente | VGC

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

  • PC
  • PS5
  • Acción
  • Aventura

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una nueva entrega de la saga de aventura y acción a cargo de Insomniac Games y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. Salta de dimensión con Ratchet y Clank mientras se enfrentan a un malvado emperador de otra realidad. Salta entre mundos repletos de acción y más allá a velocidades alucinantes, con gráficos deslumbrantes y un arsenal de lo más chiflado, mientras las aventuras intergalácticas vienen pisando fuerte en la consola PS5.

Carátula de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
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