Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El parque de nuestros sueños

Park Beyond, impresiones

Limbic Entertainment nos presenta Park Beyond, una festiva aventura de gestión de parque de atracciones donde la imaginación será nuestro límite.

Actualizado a
Park Beyond, impresiones

Junto con el E3, uno de los eventos más esperados del verano es la Gamescon, donde se dan anuncios interesantes de nuevos títulos que nos esperan a la vuelta del otoño. Limbic Entertainment no ha faltado a la cita. Con más de 18 años a sus espaldas, el estudio francés nos ha proporcionado títulos muy divertidos, como Tropico 6 o Might & Magic X Legacy. MeriStation hemos acudido a la presentación de su próximo lanzamiento: Park Beyond, un videojuego de gestión publicado por Bandai Namco en el que construiremos el parque de atracciones de nuestros sueños.

Imposibilidad y maleabilidad 

Llevar nuestro parque de atracciones es una experiencia más que divertida, como nos han demostrado obras como Theme Park o Rollercoaster Tycoon, y Limbic aspira a traernos de nuevo una aventura desbordante de humor y fantasía. “Con Park Beyond, no sólo queremos que crees el parque de atracciones de tus sueños, sino uno capaz de desafiar a tus propios sueños.” Con ello, la imposibilidad es uno de los leit motiv a la hora de diseñar este nuevo título que se presenta alocado y desafiante con la propia imaginación del jugador.

Ampliar

Así, se nos permite ser ambiciosos con nuestra propia creatividad, con el objetivo de crear el parque más extravagante que podamos. “Que ni siquiera la gravedad coarte los límites de la propia imaginación”, aseguran desde Limbic Entertainment. Montañas rusas con parte submarina, túneles con giros casi imposibles, tazas giratorias y voladoras… cuanto más disparatada la idea, mejor. Otro concepto clave es la maleabilidad: a pesar de encontrarse en un estado de desarrollo muy temprano, desde el estudio afirman que uno de sus propósitos es hacer que el juego sea cómodo de jugar para todos los públicos, incluso los menos aficionados a los videojuegos.

Asimismo, podemos modificar sobre la marcha y moldear cualquier aspecto de la atracción a medida que lo construimos, como si de una figura de plastilina se tratase a juzgar por las imágenes que se nos ha mostrado durante la presentación. Nuestra tarea, además, no finaliza en construir y ver, sino que podremos disfrutar como usuario de nuestras propias atracciones. ¿Queremos ver en primera persona qué tal sería un paseo en esa montaña rusa que acabamos de confeccionar? Pues tenemos un modo en el que podemos montarnos en nuestra propia atracción y experimentamos un recorrido que, a juzgar por lo visto, resulta bastante inmersivo y hace desear una versión en la realidad virtual.

Ampliar

La aventura de crear un parque de atracciones legendario

Park Beyond no sólo se limita a dejarnos al libre albedrío de la construcción de nuestro propio parque, sino que sigue su propia historia en la que vivimos nuestra aventura de convertirnos en una leyenda visionaria de los parques de atracciones. Conoceremos a diferentes personajes que serán compañeros, testigos y a veces antagonistas de nuestra aventura empresarial. Tanto a aliados como enemigos, debemos convencerles de nuestras ideas para un negocio que será tan ambicioso como deseemos. Tomaremos decisiones sobre la dirección, nuevas adquisiciones y contrataciones.

Ampliar

Conoceremos a personajes como Phil y Lizzy, que serán algunos de los más centrales. Phil, fundador original de la empresa y CEO actual, interesado especialmente en las finanzas, evaluará nuestro éxito en función de las ganancias y la rentabilidad de nuestro negocio. Así, nos ganaremos o perderemos el favor de nuestros compañeros según a qué aspectos prestemos más atención y en la dirección en la que prosperemos… o fracasemos.

La parte comercial y administrativa tendrá un gran protagonismo en la partida y, según Limbic Entertainment, tendrá una profundidad generosa que al mismo tiempo será asequible para los jugadores. Calcularemos la rentabilidad de nuestras tiendas internas, la felicidad de nuestros asistentes, la calidad de nuestras instalaciones, la originalidad y popularidad de nuestras atracciones y mucho más. En formato de carpetas diseminadas por la pantalla, esta parte de gestión se hace de manera muy intuitiva, visual y ordenada, y desde allí accedemos a diferentes opciones.

Para redondear su tono humorístico, Park Beyond tiene una estética cartoon muy colorida, que transmite un ambiente alegre y festivo de un parque de atracciones que puede llegar a lucir muy preciosista. Los diseños de las atracciones resultan bastante llamativos, con pulpos brillantes de múltiples brazos en los que levantarnos hasta límites vertiginosos, una gran tetera donde vivir una merienda con té cargada de adrenalina y más.

Ampliar

Park Beyond, en pleno proceso creativo, se presenta como un título muy jovial y que promete muchísimas posibilidades para las mentes más creativas. Limbic Entertainment promete más noticias en el próximo futuro sobre un parque de atracciones donde la física no será un impedimento.

Tropico 6

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Estrategia

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de estrategia y gestión política a cargo de Limbic EntertainmentKalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en la que debemos asumir el papel del Presidente, dictador de una región tropical. ¡El Presidente ha vuelto! Demuestra una vez más tu valía como temible dictador u hombre de estado pacifista en la isla de Tropico y erige el futuro de tu nación durante cuatro eras emblemáticas.

Carátula de Tropico 6
8