Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Exclusivo en Core

El músico deadmau5 anuncia Oberhasli, una experiencia musical interactiva en Core

Planeado para otoño, Oberhasli será un espacio social en constante evolución con música virtual capitaneada por el artista. Experiencia exclusiva de la plataforma Core.

Actualizado a
El músico deadmau5 anuncia Oberhasli, una experiencia musical interactiva en Core

El reconocido artista electrónico deadmau5 ha anunciado durante el Opening Night Live de la Gamescom 2021 su nuevo mundo virtual, una experiencia musical llamada Oberhasli que saldrá en exclusiva para Core, la plataforma para juegos multijugador y mundos virtuales creados por los propios jugadores.

Como si de un multiverso interactivo se tratase, Oberhasli llegará a Core este 14 de octubre con el objetivo de ofrecer a los fans un mundo online en constante evolución donde la música, los juegos y otros contenidos interactivos se den de la mano. Un espacio virtual donde socializar y celebrar conciertos, escuchar música del artista deadmau5 y acudir a todo tipo de actuaciones en vivo.

Sin duda, el que ha sido uno de los anuncios sorpresa de la conferencia servirá como punto de encuentro para aquellos que confían en el potencial de las experiencias interactivas sociales desde la comodidad del hogar: coges tus mejores auriculares y participas en un concierto de artistas de escala internacional.

Un sueño hecho realidad para deadmau5; así es Oberhasli, un mundo online en evolución

“Crear un mundo como Oberhasli ha estado desde hace años en mi cabeza, pero rápidamente descubrí lo abrumador que puede ser crear una experiencia multijugador como desarrollador en solitario”, ha indicado Joel Zimmerman, que conocemos por su nombre artístico, deadmau5. “Lo sorprendente de Core es que cualquiera puede participar y crear contenido independientemente de la experiencia o los recursos. Hemos visto conciertos virtuales en el pasado, pero después de causar gran sensación, se esfuman; no tienen vida útil. Con Oberhasli, quiero crear un pilar permanente para el metaverso de los artistas, actualizándose regularmente con el tiempo, cambiando y manteniéndolo en consonancia con las noticias del mundo real y los eventos”, subraya.

A diferencia de otros conciertos como los vistos en Fortnite, la experiencia de Core con Oberhasli irá un paso más allá al consagrarse como un entorno realmente interactivo, en evolución, y no solo para una visita aislada. Música, juegos, contenidos interactivos, experiencias sociales… Todo seleccionado por el propio deadmau5.

Ampliar

Tras la asociación que os contamos en MeriStation hace unas semanas, cuando deadmau5 colaboró con la comunidad de Core para crear el nuevo video musical del sencillo de deadmau5 "When The Summer Dies", el artista se vuelve a asociar con Manticore Games con su apuesta más ambiciosa.

“Estamos muy contentos de trabajar con deadmau5 de nuevo para dar vida a esta visión verdaderamente innovadora”, ha comentado Frederic Descamps, CEO y cofundador de Manticore Games, con motivo del anuncio. “Creemos que el Metaverso será construido por miles de creadores, diseñadores de juegos y artistas que pueden compartir experiencias interactivas únicas con su audiencia y generar ingresos con su trabajo. Oberhasli no es un truco de marketing patrocinado, es un hogar persistente para todas las cosas de deadmau5 dentro de Core”.

Core

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Core es un título de creación de videojuegos de todos los géneros a cargo de Manticore Games para PC, con el que crear, compartir y jugar a toda clase de experiencias diseñadas por sus jugadores disponible a través de su propia plataforma. Un multiverso de juegos gratuitos y mundos que explorar diseñados por una comunidad global de desarrolladores. Juega a miles de juegos con tecnología Unreal de todos los géneros imaginables o crea, comparte y gana dinero con los tuyos.

Carátula de Core