Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Colaboración

Core y el músico deadmau5 se alían para su próximo vídeo musical: ¿quieres aparecer?

El multiverso diseñado por Manticore Games permitirá a los jugadores crear mundos distópicos que servirán para construir el clip.

Actualizado a
Core y el músico deadmau5 se alían para su próximo vídeo musical: ¿quieres aparecer?

Manticore Games ha anunciado su asociación con el compositor y productor de música electrónica deadmau5 (Joel Zimmerman), que colaborará con los fans en el proceso creativo de su próximo vídeo musical. De este modo, los jugadores utilizarán Core, la herramienta de creación de videojuegos que permite a los usuarios diseñar y publicar sus propios títulos. Los seguidores podrán aportar su granito de arena en el vídeo del single When The Summer Dies, que cuenta con la música, la composición y la voz de Lights.

“Me ha impresionado la creatividad que he visto en Core", comenta Zimmerman en la nota de prensa. “Una de mis pasiones son los videojuegos, la experiencia que ofrecen y el diseño del mundo, y las capacidades de Core como plataforma y sus creadores, que son capaces de hacer todo tipo de cosas interesantes, son el siguiente nivel en el arte y las experiencias generadas por los usuarios. Estoy expectante en ver qué crearán los fans y los artistas para mi nuevo sencillo con Lights”, concluye.

Cómo participar en el evento

Todos aquellos que deseen formar parte del proyecto podrán participar en el evento deadmau5 x Core Dystopian Worlds Collab Jam, que estará abierto a todos. Para hacerlo, basta con construir un mundo en Core y rellenar la consiguiente solicitud online a través de deadmau5.coregames.com. ¿Cuáles son los plazos? Desde el 15 hasta el 26 de julio a las 12:00 PDT (las 21:00 en horario peninsular). La lista de ganadores será revelada el próximo 29 de julio.

Además de tener la posibilidad de aparecer en el vídeo, también se optará a un premio en metálico de 50.000 dólares, así como otras recompensas como un pase de VIP de por vida para la lista de invitados de los eventos oficiales del músico. Al mismo tiempo, podrán optar a una invitación para conocerlo, merchandising y productos autografiados.

“Estamos encantados de que deadmau5 comparta nuestra pasión por poner el poder de la expresión artística en manos de tantos creadores como sea posible", reconoce Jordan Maynard, director creativo y cofundador de Manticore Games. “Core es más que un lugar para jugar y crear juegos ya que tiene un potencial infinito para nuevas formas de interactividad social y arte. Estamos ansiosos por ver los mundos que nuestros creadores dan vida para el nuevo vídeo, y estamos ansiosos por trabajar junto con deadmau5 en proyectos futuros .

Core está disponible como free-to-play a través de Epic Games Store.

Fuente | ICO Partners (nota de prensa)

Core

  • PC
  • Aventura
  • Acción

Core es un título de creación de videojuegos de todos los géneros a cargo de Manticore Games para PC, con el que crear, compartir y jugar a toda clase de experiencias diseñadas por sus jugadores disponible a través de su propia plataforma. Un multiverso de juegos gratuitos y mundos que explorar diseñados por una comunidad global de desarrolladores. Juega a miles de juegos con tecnología Unreal de todos los géneros imaginables o crea, comparte y gana dinero con los tuyos.

Carátula de Core